Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 24/06/2019

Reportan 15 mil fallas eléctricas desde marzo de 2019

Tras el apagón que se registró en Venezuela el pasado 7 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro prendió las alarmas, destituyó al ministro de energía eléctrica Luis Motta Domínguez para reparar la operatividad de Corpoelec.

Informes de la Comisión Nacional Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela registraron 15 mil fallas en el servicio desde marzo. Incomprensible resulta para los miembros de esa organización que Corpoelec caprichosamente haya impuesto nuevos estándares sobre las normas internacionales para la interrupción del servicio a la nación, citó El Impulso.

Una interrupción nacional no debe sobrepasar las dos horas, ya que en ese tiempo debe ser corregida la falla eléctrica. Si resulta imposible y se prolonga por cinco horas, inevitablemente, debe solicitarse ayuda internacional. Esto es lo que ocurrió hace poco cuando hubo una situación de esa naturaleza en Argentina, Uruguay y Brasil. Pero, en Venezuela no ha existido esa preocupación y Corpoelec, sin ton ni son, decidió que las interrupciones pueden tener un máximo de quince horas y un mínimo de cinco horas.

Los problemas de la empresa se han agravado porque los repuestos que se requieren para el sistema eléctrico tiene que ser adquiridos en Alemania, Suiza, España y Estados Unidos, países que no tienen buen relación con Maduro.

Venezuela requiere de 12 mil megavatios, pero apenas se generan 8000, de los cuales 5000 corresponden a El Guri y los otros 3000 a las plantas termoeléctricas. Faltan 4 mil megavatios diariamente, motivo por el cual se producen las interrupciones del servicio. Y ya son frecuentes esos apagones que oscilan entre las cinco y las quince horas, como si se tratara de algo normal, cuando se le está ocasionando un trastorno muy grave a la población, explicaron los voceros de la Comisión Eléctrica Nacional.



Fuente: El Universal (Ve)

Más Información sobre VENEZUELA

Datos económicos de VENEZUELA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de VENEZUELA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de VENEZUELA, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos VENEZUELA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en VENEZUELA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información