Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 17/05/2019

Guaidó reconoce diálogo en Noruega y dice que el único objetivo es la salida de Maduro

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, confirmó este jueves que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para abordar las bases de un posible diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque aseguró que esa negociación debe conducir a la salida del gobernante.

"Sí, hay unos enviados a Noruega y lo repito en este momento. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres", dijo en un acto con gremios.

Guaidó negó que haya negociaciones con el Gobierno de Maduro en Oslo, aunque confirmó la iniciativa de "mediación" de Noruega para resolver la crisis política venezolana.

"No hay ningún tipo de negociación", dijo Guaidó a periodistas, indicando que lo que hay es "un esfuerzo de Noruega en una mediación" planteada desde hace meses.

Crisis de "proporciones mundiales". Guaidó reveló que "es la segunda vez" que el Gobierno noruego invita a representantes de ambas partes, e insistió en que "es la intención de un país" de "mediar en una crisis que tiene hoy proporciones mundiales".

El líder opositor sostuvo que la tentativa de Noruega se suma a las de otros países como Canadá y el Grupo de Contacto de naciones europeas y latinoamericanas, con cuyos delegados se reunirá la tarde de este jueves en Caracas.

Además, confirmó que este lunes tendrá lugar el encuentro que Carlos Vecchio, su representante en Washington, solicitó al Comando Sur de Estados Unidos.

El rol  de Cuba. Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.

Al ser preguntado acerca del rol que está jugando Cuba en la actual coyuntura, afirmó que su único papel "es de la interferencia" y "la invasión irregular" de territorio venezolano.

Sin embargo, subrayó que "no existe una fórmula mágica" para desbloquear la crisis y conseguir el "cese de la usurpación" que considera que Maduro hace de la Presidencia.

Finalmente, pidió a sus seguidores que no confundan "objetivos, logros, alcances y sueños con mecanismos para lograrlos".



Fuente: América Economía

Más Información sobre VENEZUELA

Datos económicos de VENEZUELA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de VENEZUELA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de VENEZUELA, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos VENEZUELA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en VENEZUELA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información