Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 29/05/2024

Producir en Venezuela es cada vez más costoso

El presidente de Conindustria indicó que desde el año 2021 el costo de producir en Venezuela es sostenidamente más elevado. “La apreciación cambiaria desde el año 2021 hasta el 2024 equivale a un 105%. Es decir, los productos nacionales cuestan 105% más que los productos importados”, indicó Pisella. Según Pisella, esta distorsión no solo está afectando a la manufactura privada nacional, sino que influye de manera negativa a las inversiones de capitales extranjeros y afecta la capacidad de exportación de los productos hechos en el país. “En lo que va de año la inflación es 6.3% y el desplazamiento del tipo de cambio es apenas de 1,4%. Eso significa que tenemos una diferencia de alrededor de 5%, lo que encarece la producción nacional y afecta las exportaciones”, destacó el presidente de Conindustria. Sostuvo que se requieren políticas económicas que controlen la inflación, pero que no tengan como ancla al tipo de cambio, ya que afecta de forma directa la producción nacional y por ende el crecimiento del PIB, el empleo y las exportaciones de productos no tradicionales.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  21/06/2024 - BCV vende US$70 millones adicionales a la banca este 20Junio Fuente: El Universal (Venezuela)

2  20/06/2024 - El 53% de las empresas venezolanas incluye un componente en dólares en su oferta salarial Fuente: El Universal (Venezuela)

3  19/06/2024 - Ejecutivo anunció inversiones de los Brics en empresas de distintas industrias Fuente: El Universal (Venezuela)

4  18/06/2024 - Venezuela entra al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional Fuente: El Universal (Venezuela)

5  17/06/2024 - Presidente Maduro: Venezuela va a asombrar al mundo con su poder económico Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información