Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 24/01/2023

Maduro en la Celac propone crear una secretaria general

El presidente de la República, Nicolás Maduro brindó un mensaje para la cubre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), en donde llamó a la unión para la liberación de la injerencia estadounidense y propuso crear una secretaria general. El mandatario lamentó no poder asistir al evento en Argentina y aseguró que debido a las amenazas no pudo estar allí. Luego agregó, "estamos encontrado nuestro camino de desarrollo", por ello llamo a la unión latinoamericana, "una sola voz por la soberanía", rechazando la injerencia de Estados Unidos. "Hay que unir fuerzas para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas o potencias fuera de nuestra región", comentó. Asimismo, llamó al presidente Argentina, Alberto Fernández a crear una estructura propia, una secretaria general, un "organismo que articule todas las iniciativas de los países" de esta cumbre. También instó a tomar un consejo de ministro, "retomar esta dinámica", para que la Celac tenga "una presencia real en nuestros gobiernos". Habló sobre unirse a la propuesta de Brasil y Argentina de la creación de una moneda sudamérica como parte de los pasos para lograr la integración económica.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  24/03/2023 - Venezuela afirma que las sanciones han afectado a la estabilidad laboral Fuente: El Universal (Venezuela)

2  24/03/2023 - Gobierno de Maduro venderá Monómeros a empresa colombiana por 300 millones de dólares Fuente: El Nacional (Venezuela)

3  23/03/2023 - Inició la entrega del bono Moral y Ética: no alcanza los 4 dólares Fuente: El Universal (Venezuela)

4  23/03/2023 - Venezuela creará centro de investigación científica para expandir la economía Fuente: El Universal (Venezuela)

5  22/03/2023 - Conindustria reportó que operatividad creció alrededor 13 puntos en un año Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información