Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 09/01/2023

Maduro rechazó los ataques a Lula por grupos partidarios de Bolsonaro

Nicolás Maduro rechazó la violencia y ataques al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva generada por grupos partidarios de Jair Bolsonaro en Brasilia. En los hechos, miles de seguidores radicales del exmandatario provocaron el caos este domingo al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema. «Rechazamos, de manera categórica, la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas de Brasil«. Así lo escribió Maduro en su cuenta de Twitter. Asimismo, manifestó su respaldo a su homólogo brasileño, Lula da Silva, y al pueblo del gigante suramericano. «Que seguramente se movilizará en defensa de la paz y de su presidente», expresó. Los partidarios de Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional y, sucesivamente, el Palacio de Planalto -sede del gobierno- y el edificio del Tribunal Supremo. Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones y piden una intervención militar para derrocar al presidente Lula, causaron diversos daños dentro de las sedes de los tres poderes. Centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia. Se encuentran allí desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Fuente: El Nacional (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  26/09/2023 - ASI Venezuela exige al gobierno aumentar el salario mínimo Fuente: El Nacional (Venezuela)

2  25/09/2023 - Exportaciones no petroleras de Venezuela cayeron en 2022 Fuente: El Nacional (Venezuela)

3  22/09/2023 - Bloomberg: economía en Venezuela podría crecer 3% en el último trimestre Fuente: El Nacional (Venezuela)

4  21/09/2023 - IVSS deposita este jueves la pensión de octubre: este es el monto Fuente: El Pais (Uruguay)

5  20/09/2023 - En Venezuela se necesitan 126 salarios mínimos para pagar la canasta básica Fuente: El Nacional (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información