Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 16/04/2024

Gobierno nacional anunció nuevas detenciones de implicados en trama PDVSA - Cripto

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama de corrupción PDVSA – Cripto. "Estoy hablando a esta hora y estamos capturando gente" informó el jefe de Estado. El Mandatario denunció, además, que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), "se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo". En esa línea y al ser consultado sobre la reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida al ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria, el presidente Maduro expresó que "de esa indignación" nació la propuesta, que será debatida por la ciudadanía, de poner máximas penas de acuerdo al derecho constitucional venezolano a dichos delitos. En ese sentido, el dignatario explicó que dicha reforma constitucional debe ir a consulta popular como requisito de obligatorio cumplimiento. "El pueblo habla y decide" subrayó.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  16/04/2024 - Producción de petróleo aumentó 18% en Venezuela Fuente: El Universal (Venezuela)

2  15/04/2024 - Autoridades discuten estrategias para fortalecer la innovación productiva Fuente: El Universal (Venezuela)

3  12/04/2024 - Delcy Rodríguez asegura que el precio de la carne no subirá Fuente: El Universal (Venezuela)

4  12/04/2024 - Venezuela fortalece su economía digital ante medidas coercitivas Fuente: El Universal (Venezuela)

5  11/04/2024 - Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Se mantendrán los precios de la carne y se apoya financieramente a los productores Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información