Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 22/06/2022

Inflación en Venezuela se acelera en mayo a un 6,5% mensual

La inflación de Venezuela se aceleró en mayo, a un 6,5% mensual, tras el alza de un 4,4% del mes anterior, según datos publicados el jueves por el Banco Central. En los últimos dos meses los precios han subido debido a la depreciación del bolívar, la moneda local, frente al dólar, según analistas. Con la variación de mayo, la inflación interanual se empina al 167,15%, según cálculos de Reuters basados en las cifras del banco central. Aunque en los últimos nueve meses la tasa de inflación ha sido de un dígito, los precios aún son altos y afectan el ingreso de las familias en el país, donde el sueldo mínimo equivale a unos US$ 30. Además a la devaluación, en los precios pesaron los mayores costos de las materias primas importadas, dijo este mes el no gubernamental Observatorio Venezolano de Finanzas. De los grupos que componen la inflación, los que más subieron de precios en mayo respecto de abril fueron los servicios de educación, un 15,7%, y alimentos, un 8,6%.

Fuente: América economía

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  30/06/2022 - La industria petrolera venezolana atraviesa la peor crisis de su historia en 100 años de actividad Fuente: El Nacional (Venezuela)

2  30/06/2022 - El corro capitalino cerró sus operaciones de este miércoles con números positivos Fuente: El Universal (Venezuela)

3  29/06/2022 - Dolarización en Caracas descendió 11,4 puntos en 5 meses Fuente: El Nacional (Venezuela)

4  29/06/2022 - La Fundación Simón Bolívar publicó su reporte anual de 2021 Fuente: El Nacional (Venezuela)

5  28/06/2022 - Maduro invitó a las empresas francesas a producir petróleo y gas en Venezuela Fuente: El Nacional (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información