Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 15/10/2021

Afirman que las alzas en los fletes navieros se deben a la reducida flota de buques operativos

Jorge Aroca, representante de la Comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio aduanero del puerto de Puerto Cabello, indicó que la alta demanda de carga y la reducida flota de buques operativos generan importantes incrementos en los fletes navieros. Explicó que «al haber mucha demanda de carga en distintos puertos del mundo y pocos buques que están recogiendo la carga, automáticamente se genera un colapso en los puertos y lo que hace la naviera es subir los precios del transporte». Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Aroca mencionó que actualmente existen solicitudes de carga para contenedores que están retrasados ante la falta de buques. Recordó que frente a la pandemia de covid-19, las navieras se vieron obligadas a reducir su número de buques, con el fin de evitar una caída estrepitosa. Esta situación, expuso, afectó de forma inmediata las operaciones a nivel mundial.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  03/12/2021 - Problemas de calidad e infraestructura influyeron en la caída de las exportaciones de petróleo en noviembre Fuente: El Economista (México)

2  03/12/2021 - Maduro asegura que este 2021 Venezuela tuvo crecimiento económico Fuente: El Nacional (Venezuela)

3  02/12/2021 - Exceso de agua en el petróleo genera retroceso en los niveles de exportación de Pdvsa Fuente: El Economista (México)

4  02/12/2021 - Aerolíneas temen que las restricciones por variante ómicron lastren al sector Fuente: El Nacional (Venezuela)

5  01/12/2021 - El sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012 Fuente: El Nacional (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información