Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 15/04/2024

Autoridades discuten estrategias para fortalecer la innovación productiva

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este jueves una reunión con representantes del Centro Internacional de Inversión Productiva, con el fin de afinar estrategias para fortalecer la innovación productiva. A través de su cuenta en la red social X, el canciller venezolano indicó que también se abordó la cooperación que tiene Venezuela con otras naciones, que permiten el desarrollo del país. “Hemos sostenido una gran reunión de trabajo con los viceministros de Cancillería y el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, @AlexNSaab, para discutir estrategias sobre cómo seguir fortaleciendo la innovación productiva y la cooperación mutuamente beneficiosa con otras naciones”, escribió Gil en la red social. A finales del meses de enero, Gil y Saab también se reunieron para evaluar la complementariedad de la diplomacia y la promoción de las inversiones. En ese momento, ambas autoridades se comprometieron a “trabajar incansablemente hacia un objetivo común: mejorar continuamente el desarrollo social y económico de todos los venezolanos y venezolanas”. En febrero pasado, Saab indicó que las inversiones en Venezuela podrían alcanzar los 12.000 millones de dólares, tras las diferentes alianzas que se concretan con otras naciones. El CIIP es una institución que se ocupa de la promoción de las inversiones nacionales e internacionales, con el fin de lograr dar un impulso al aparato productivo para el desarrollo económico y social.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  15/04/2024 - Autoridades discuten estrategias para fortalecer la innovación productiva Fuente: El Universal (Venezuela)

2  12/04/2024 - Delcy Rodríguez asegura que el precio de la carne no subirá Fuente: El Universal (Venezuela)

3  12/04/2024 - Venezuela fortalece su economía digital ante medidas coercitivas Fuente: El Universal (Venezuela)

4  11/04/2024 - Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Se mantendrán los precios de la carne y se apoya financieramente a los productores Fuente: El Universal (Venezuela)

5  10/04/2024 - Ministro Tellechea: El bloqueo atenta contra la seguridad del mercado energético global Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información