Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 02/07/2020

Afirman que la producción de crudo venezolano cayó por sexto mes consecutivo

La producción petrolera venezolana experimentó un importante descenso por sexto mes consecutivo en junio, evidenciando así el deterioro de la industria en el país, a la par que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han impedido la concreción de exportaciones ante el desarrollo de la crisis sanitaria global, reseñó Bloomberg.

La agencia destacó que Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) anunció una reducción del 32% en la producción de crudo durante el mes de junio, lo que representa una merma aproximada de 200 mil barriles diarios frente a los números arrojados en mayo del 2020.

A pesar de sus intentos por reestablecer la industria especializada en el tratamiento de hidrocarburos Venezuela se ha visto obstaculizada por las sanciones emitidas desde Estados Unidos, ya que las penalidades han incrementado paulatinamente con la finalidad de desestabilizar al gobierno de turno.

Un aproximado de 50 buques petroleros relacionados con el traslado de petróleo venezolano e incluso la entrega de gasolina a la Nación han sido sancionados por el gobierno estadounidense, situación que ha provocado la suspensión de las exportaciones del carburante.

Compradores extranjeros se han negado a la compra del producto, mientras que diversos países han denegado el acceso de los cargueros venezolano, varados en altamar, a sus costas por temor a posibles sanciones, esto ha generado el llenado de los tanques de almacenamiento al máximo de su capacidad y Pdvsa se ha visto en la necesidad de cerrar sus pozos.

El portal especializado en economía afirma que, según documentos, en el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio, la mayor caída en la producción se derivó de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde la producción cayó casi 50%, es decir, a 148 mil barriles por día.

Asimismo, destacó que la producción de la cuenca de Maracaibo cayó aproximadamente un 40%, estableciéndose en 83.600 barriles por día. El 10 de junio la producción total de crudo alcanzó sus niveles mínimos, equiparables a los montos observados hace 74 años, con un suministro de 374 mil barriles diarios.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  31/07/2020 - Sector lácteo se encuentra en alerta por dramática caída de la demanda Fuente: El Nacional (Venezuela)

2  31/07/2020 - Los 3 millones de barriles de petróleo que produjo Venezuela solo son un recuerdo Fuente: El Nacional (Venezuela)

3  30/07/2020 - Insumos esenciales deberán adquirirse por número de cédula en el estado Miranda Fuente: El Universal (Venezuela)

4  30/07/2020 - Afirman que en Chacao las compras por terminal de cédula solo se aplicarán a los supermercados Fuente: El Universal (Venezuela)

5  29/07/2020 - Afirman que en Guárico ha incrementado la producción en 2020 Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información