Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 13/11/2019

La Organización de Países Exportadores de Petróleo insta a subir la inversión en el sector del petróleo y del gas

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, hizo un llamado a sus integrantes a aumentar las inversiones en el sector de petróleo y gas. Subrayó que la Organización está descontenta con el nivel actual de las inyecciones de capital en el sector de exploración y extracción del petróleo y gas. Fue enfático al señalar que “ahora es el momento para invertir, dado que incluso si se observan S&P y otros índices, verán que todos los activos de petróleo y gas están subestimados”, dijo Barkindo. Igualmente agregó que los inversores deben centrarse en “una perspectiva a largo plazo” y no basar sus decisiones en estudios analíticos. Por otra parte, se refirió al interés de la Organización en que Brasil forme parte de la OPEP. Barkindo informó también que el vecino país participará en la reunión ministerial de la OPEP el 06 de diciembre. Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que le gustaría que su país se convirtiera en miembro de la organización petrolera. Refinerías venezolanas Estima que con una inversión de 30 mil millones de dólares se podría iniciar un nuevo plan de recuperación de la industria petrolera venezolana, según lo manifestó el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero. Indicó que de esos recursos, 8 mil millones de dólares serían destinados a la recuperación de las refinerías y pozos petroleros que son rescatables. El empresario destacó que las zonas donde puede haber una recuperación de manera más rápida y eficiente son al norte del estado Monagas, al sur del Lago de Maracaibo, sur de Anzoátegui y Barinas que cuenta con importantes yacimientos de gas. Respaldo al Petro Entretanto el presidente Nicolás Maduro informó que el país cuenta con suficientes reservas de petróleo líquido, las cuales han sido dispuestas al servicio de la criptomoneda Petro. El mandatario nacional explicó que estas reservas equivalen a unos 1.500 millones de dólares aproximadamente y serán usados como respaldo de la criptomoneda venezolana, como parte de las estrategias de fortalecimiento y expansión del activo digital en la economía venezolana. Al respecto, el Jefe de estado venezolano explicó que el referido criptoactivo es un ensayo creativo que favorece al pueblo venezolano. De igual manera Maduro, recordó que el Petro tiene respaldo en 5.000 millones de barriles de petróleo, así como en minas de hierro y en otros minerales de Venezuela.

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  10/07/2020 - Fedecámaras afirma que es necesaria una estrategia global para superar los estragos de la pandemia Fuente: El Universal (Venezuela)

2  10/07/2020 - La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspende aplicación de normas que establezcan tasas tributarias en estados y municipios Fuente: El Universal (Venezuela)

3  09/07/2020 - Inflación de junio en Venezuela vuelve acelerarse y cierra en 19,5% Fuente: América economía

4  09/07/2020 - Venezuela ha entrado de nuevo en un ciclo hiperinflacionario Fuente: El Universal (Venezuela)

5  08/07/2020 - Conindustria: exoneración de impuestos a importaciones “representan una estocada a la producción nacional” Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información