Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 31/01/2023

Para Fossati, Fiscalía es “un barco a la deriva”; Juan Gómez lo considera “de mal gusto”

La fiscal Gabriela Fossati, quien investiga el caso de excustodio presidencial Alejandro Astesiano, publicó en su cuenta de Twitter la foto de un afiche firmado por el Sindicato de Trabajadores de Fiscalía (Sitrafu), que está afiliado al Pit-Cnt. El material, que simula la tapa de un libro o la portada de una película, se titula “Fiscalía, un barco a la deriva”. Debajo agrega: “La población y los trabajadores somos víctimas de la incapacidad de gestión. Fiscalía con menos funcionarios = mal servicio”. El posteo de Fossati se da luego de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, se refiriera a los traslados en Fiscalía, que no incluyeron a la magistrada. “Cada fiscal es responsable de los casos que, por turno, le lleguen a su fiscalía. Sean 10, 500 o 1.000”, sostuvo Gómez en la mañana de este miércoles en rueda de prensa. “Sé que es mucho, que pasa por un tema de recursos, pero es la realidad. No podemos posponer las necesidades de las víctimas y testigos, y no atender el cúmulo de casos que diariamente se van generando”, aseveró el fiscal de Corte. Unos minutos más tarde, Fossati volvió a hacer una publicación en Twitter en la que adjunta el mismo afiche. “Uno los ve diariamente brindando todo de sí, es justo replicar sus reclamos”, sostuvo en referencia al trabajo de los funcionarios. En diálogo con Montevideo Portal, Fossati aclaró que la publicación fue para "defender" a los funcionarios del sindicato y darles apoyo. "Veo su trabajo día a día y me parece destacable", aclaró. La respuesta de Gómez El fiscal de Corte no tiene cuenta de Twitter, pero ante la consulta de Montevideo Portal consideró que el posteo de Fossati “es una opinión”. “Ingresaron 26 administrativos hace una semana, están en plan de cumplirse los concursos para ascensos administrativos, se están anotando abogados para el ingreso a la Fiscalía, se consiguieron 42 nuevos cargos en la última rendición de cuentas para el año 2023”, expuso Gómez. En esa línea, aseguró que “se firmó un convenio con los funcionarios concediendo una serie de beneficios”. “Es muy de mal gusto todo. ¿Qué pasó los años anteriores? Definitivamente, con este tipo de gestos no es el mejor ámbito para dialogar”, afirmó el fiscal de Corte.

Fuente: Montevideo (Uruguay)

Últimas noticias de economía de URUGUAY

1  01/02/2023 - Con mayor recuperación en sector privado que en el público, salario real creció 1% en 2022 Fuente: Montevideo (Uruguay)

2  31/01/2023 - Gobierno cerró 2022 con un déficit fiscal del 3,4% del Producto Interno Bruto Fuente: Montevideo (Uruguay)

3  30/01/2023 - Este es el sueldo mínimo en Uruguay en 2023, en pesos uruguayos y su equivalente en dólares Fuente: LaRed21 (Uruguay)

4  27/01/2023 - La dinámica reciente del Sistema Financiero en Uruguay Fuente: El Pais (Uruguay)

5  26/01/2023 - Caen los precios de exportación por quinto mes consecutivo, según informe de la Cámara de Industrias Fuente: El Pais (Uruguay)

Más Noticias >>

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información