Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 28/06/2022

Ministerio de Turismo participó del Mercado de Industrias Culturales y Creativas

El Ministerio de Turismo (MINTUR), participó en el taller y en la mesa de uno de los conversatorios en el Mercado de Industrias Culturales y Creativas. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través del Área de Economía Creativa y Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura; el MINTUR y la Intendencia de Flores, con el apoyo del equipo del Ecoparque Tálice. La actividad se realizó entre los días 23 y 26 en la ciudad de Trinidad, informó la secretaría de Estado.  El MINTUR fue parte del taller “Estrategias para el turismo cultural”, donde se buscó que los participantes identificaran propuestas que contribuyeran a dinamizar procesos de desarrollo local, reconociendo que vínculos se pueden realizar entre gestores de eventos y/o actividades, operadores turísticos, instituciones públicas, que potencien el desarrollo de los destinos turísticos.  El taller fue dictado por la Lic. Irene Cabrera, referente territorial de la Región Metropolitana y de Producto Cultural de Planeamiento Estratégico del MINTUR, con la participación de la Escribana Doris Rodríguez, Gerenta del Área de Planeamiento Estratégico del MINTUR y Natalia Vernazza, pasante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), en Producto Cultural de Planeamiento Estratégico del MINTUR. Por su parte, la escribana Rodríguez, integró la mesa-conversatorio sobre la “Conservación patrimonial y ciudad como producto turístico” junto al Arq. Mauro Dell Grosso, delegado por la Intendencia de Río Negro en el Sistema Patrimonial Industrial Liebig´s Anglo – Paisaje Industrial Frigorífico Anglo de Fray Bentos y director del Museo de la Revolución Industrial y al Arq. Marcelo Vergara Rama, asesor en patrimonio en la Oficina Técnica del Consejo Ejecutivo Honorario, del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Los MICUY son encuentros sectoriales sobre determinados ejes temáticos que son necesidades tanto para el fortalecimiento como la mejora y el cambio dentro de una disciplina de las industrias creativas, en una ciudad uruguaya determinada. Estos se realizan a lo largo del año y en distintos puntos del país, siendo Trinidad la ciudad que recibió el pasado encuentro donde se abordó el turismo cultural y el patrimonio desde una mirada de economía circular como oportunidad para trabajar la sustentabilidad de los proyectos. El público destinatario de este evento fueron programadores de fiestas y festivales de todo el territorio, directores y encargados de turismo, ediles, proveedores de servicios con énfasis en sustentabilidad, proveedores de artes escénicas, prensa cultural, estudiantes de turismo, gestores y productores culturales.

Fuente: La República (Uruguay)

Últimas noticias de economía de URUGUAY

1  28/07/2022 - El dato que celebra el gobierno: la economía uruguaya mantiene senda de crecimiento Fuente: El Pais (Uruguay)

2  27/07/2022 - Desempleo en mayo se ubicó en 8,1%, unas 144.000 personas, el valor más alto en lo que va del año Fuente: La República (Uruguay)

3  25/07/2022 - ¿Cómo está la inflación de Uruguay respecto al resto del Mundo? Fuente: El Pais (Uruguay)

4  21/07/2022 - ¿Cuáles fueron las previsiones de los agentes económicos sobre la inflación y el PIB? Fuente: El Pais (Uruguay)

5  20/07/2022 - Industria uruguaya utilizó el 65% de su capacidad total: ¿cuáles fueron los motivos? Fuente: El Pais (Uruguay)

Más Noticias >>

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información