Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 08/06/2021

Vuelta a clases: empezó el regreso a las aulas de 51.000 escolares

El proceso que apunta a que todos los niños se reincorporen a las clases presenciales dio hoy un nuevo paso. Es que las escuelas de Montevideo, Canelones y Salto les abrieron sus puertas a los alumnos de primero, segundo y tercer año. En total, “51.000 alumnos retornan a las escuelas públicas y privadas urbanas” de los mencionados departamentos, según anunció ANEP. Como habitualmente ocurre en estos casos, autoridades de la educación están recorriendo diversos centros educativos, donde cercioran que todo se desarrolle normalmente y conversan con padres y alumnos. “Estamos felices. Ellos extrañan y necesitan este espacio. Además, es importante por el tema de la accesibilidad, porque no todos los niños tienen el mismo acceso a internet y demás. Extrañan mucho las actividades, porque no es lo mismo volver a tener inglés y gimnasia, por ejemplo, presencialmente”, contó la madre de un alumno de la Escuela N°13 del barrio La Blanqueada. El presidente del Codicen, Robert Silva, se manifestó sobre el importante paso que se da este lunes. Contó en “Primera mañana”: “Nosotros hemos venido monitoreando, y en diálogo permanente a raíz del retorno paulatino. El retorno ha sido dentro de la situación que el país tiene. Obviamente ha habido contagios, hubo que encuarentenar alumnos, funcionarios y docentes. Pero todo dentro de los parámetros esperables. Por eso hemos resuelto, siguiendo las recomendaciones del GACH, la vuelta a las aulas de los más chiquitos en Montevideo, Canelones y Salto. Es clave para el área emocional, no solo para la actividad curricular y el aprendizaje”. Las miles de personas involucradas en la vuelta a clases hace que se produzca una considerable movilidad. Si a eso se suman las horas compartidas en un aula, se justifica la relevancia que las autoridades otorgan al hecho de que los docentes y demás trabajadores de la educación estén vacunados. Al respecto, dijo Silva: “La última información es de la semana pasada e indica que un 77% de los funcionarios están vacunados. Los números vienen mejorando. Muchas veces solamente se ve lo malo. Esto es algo positivo. De 149 países, 17 priorizaron a los maestros a la hora de vacunar. Entre ellos estuvo Uruguay”. Por último, el jerarca les envió un mensaje a los padres ante el regreso de las clases: “Yo le digo al padre que está muy bien escuchar la voz de todos. Pero hay autoridades que tienen responsabilidad. Que escuche a quienes tenemos competencias. Somos conscientes dela complejidad de la situación, pero siempre pensamos en los miles de niños involucrados. Las condiciones están dadas”.

Fuente: La República (Uruguay)

Últimas noticias de economía de URUGUAY

1  29/07/2021 - Presidencia ahora asegura que no tocaría subsidio al supergás Fuente: LaRed21 (Uruguay)

2  29/07/2021 - Corte de Justicia obliga a López Mena a pagar al BROU el aval de Cosmo Fuente: LaRed21 (Uruguay)

3  28/07/2021 - Las exportaciones mantienen a flote a la economía Fuente: El Pais (Uruguay)

4  28/07/2021 - Uruguay discrepa con Argentina y Brasil respectó a cómo está el acuerdo con la UE Fuente: El Pais (Uruguay)

5  28/07/2021 - Las exportaciones mantienen a flote a la economía Fuente: El Pais (Uruguay)

Más Noticias >>

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información