Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 03/07/2020

El Banco Central toma una medida para moderar la baja del dólar

El Banco Central (BCU) resolvió una medida que busca moderar la baja de la moneda estadounidense, que en junio tuvo la mayor caída mensual (-2,53%) en casi dos años. Mientras tanto, ayer la moneda estadounidense registró la máxima suba diaria en 15 días.

A través de una comunicación, el BCU señaló que desde el lunes 6 de julio permitirá a los inversores en Letras de Regulación Monetaria -un título que emite el Central para quitar pesos del mercado-, comprarlas con dólares. Esto da la opción a los inversores que quieren cambiar su portafolio de dólares a pesos a que lo hagan directamente, sin pasar por el mercado de cambios -lo que presiona a la baja al billete verde-.

Ayer el dólar interbancario subió un 0,62% y cotizó en un valor promedio de $ 42,437. No registraba un aumento así desde el 10 de junio cuando se incrementó 0,71% respecto al día anterior. En el mes la moneda americana subió 0,53% y en el acumulado del 2020 presenta una suba de 13,66%.

La divisa estadounidense cotizó en la jornada entre $42,35 y $42,55 para cerrar finalmente en el máximo valor. El precio de cierre mostró un aumento de 0,69% respecto al anterior.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron un total de 55 transacciones por US$ 25 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la cotización subió 39 centésimos para la compra y 19 centésimos a la venta, así cerró en $41,45 y $43,65 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar bajó 1,16% y cerró en 5,3028 reales. En el mes la divisa estadounidense cayó 3,16% mientras que en el año acumula un incremento de 31,56%.

En Argentina, el dólar oficial subió 0,09% y cotizó en 70,58 pesos locales. En lo que va de julio subió 0,17% y en el año aumentó 17,85%.

El riesgo país medido a través del UBI que elabora República AFAP, bajó ayer seis unidades y cerró en 179 puntos básicos, con una caída de -2,7% respecto al cierre anterior. Esto se da con una cotización al alza en el precio de los bonos uruguayos y mixta en el valor de los treasuries (bonos americanos).

Fuente: El Pais (Uruguay)

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información