Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 26/06/2020

El Banco Mundial aprobó un préstamo de U$S 400 millones a Uruguay para la reactivación económica

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó este jueves una operación de "apoyo presupuestario" de $400.000.000 para apoyar a la economía uruguaya en su reactivación, luego de la pandemia de COVID-19. Según sostienen desde el BM, esta aprobación permitirá a Uruguay a sostener políticas que protejan familias, trabajadores y empresas afectadas por el impacto del coronavirus.

"Este apoyo del Banco Mundial es una señal de confianza sobre la pertinencia de las medidas tributarias, sociales y de acceso al crédito que ha tomado nuestro país para responder a esta crisis. Contar con instrumentos financieros como este permiten llevar adelante políticas esenciales para mitigar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia, y acompañar la reactivación de la economía uruguaya", aseguró la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

"Uruguay apuesta a reducir el impacto de la pandemia y reactivar su economía y desde el Banco Mundial acompañamos estas iniciativas. Destacamos el compromiso del gobierno uruguayo de proteger a los más vulnerables del impacto de la crisis y al mismo tiempo planificar y adoptar políticas propicias para un retorno a una senda de crecimiento económico que sea inclusivo y sostenible", aseguró Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para el Cono Sur.

Desde el Banco Mundial indican que el financiamiento respalda la reactivación económica post pandemia, específicamente aquellas medidas - como facilitar la creación de nuevas empresas, consolidar gastos no esenciales para la respuesta a la crisis y reforzar la capacidad institucional para la gestión de riesgo de emergencias- que mejoran el clima de negocios y contribuyen a transformar el modelo económico en uno más sostenible y resistente a choques económicos, medioambientales y sanitarios.

Fuente: Montevideo (Uruguay)

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información