Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 23/06/2020

Se redujo entre 10 y 15% la cantidad de personas en seguro de desempleo

El Banco de Previsión Social (BPS) registró un leve descenso en el número de personas en seguro de desempleo. «Hemos notado en el mes de junio un descenso en la cantidad de beneficiarios», afirmó Odizzio ayer en el Parlamento.

Según indicó el presidente de la institución, «en función de mayo y lo que llevamos de junio estamos hablando del orden de un 10 a 15%, de 190.000 a unos 160.000».

Con respecto a las expectativas para julio, Odizzio indicó que mantienen la cautela de no «generar una meta en cuanto a números», pero indicó que en la medida en que la población mantenga las medidas de seguridad, como el distanciamiento físico sostenido, «es factible que la actividad económica de las personas pueda volver a retomarse».

«Pero si hay un retroceso porque se pierde conciencia de la situación que estamos atravesando es difícil aventurar cuál es el pronóstico en cuanto al nivel de empleo, de ocupación y de reactivación económica», concluyó. El jerarca recordó que a partir del 13 de marzo hubo un incremento importante. Odizzio enfatizó que la reducción «pone en evidencia un proceso lento, pero de ya iniciada la reactivación».

Las autoridades del BPS fueron recibidas este lunes por la Comisión Especial de Diputados que analiza el proyecto de ley de urgente consideración.

Fuente: La República (Uruguay)

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información