Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Uruguay

Indicadores coyunturales de Uruguay Fecha Noticia: 22/06/2020

Empresarios y trabajadores turísticos de Salto exigen una fecha de reapertura

Un gran grupo de trabajadores, comerciantes y empresarios de los complejos termales de Salto se reunieron este domingo en el estacionamiento de las Termas de Daymán para reclamar al gobierno reclamar una fecha específica en que se reactive el turismo en el departamento.

Piden al gobierno de Luis Lacalle Pou y a las autoridades de Salud nacionales adoptar medidas urgentes con el fin de lograr la reapertura de las termas y que se pueda volver a trabajar, según publicó Subrayado.

Diego González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán, alertó que la situación es «insostenible». Nosotros confiamos en las autoridades de que nos están cuidando, pero lo que si puede que no tengan en cuenta los tiempos de esta región» explicó y agregó que «no pueden depender de una temporada que recién comenzaría en diciembre».

El empresario local Marcelo Faccini conversó directamente con el ministro de Turismo, Germán Cardozo, y le transmitió la situación crítica en que se encuentra el sector turístico en el departamento. Le advirtió que un restaurante está en gran riesgo de cerrar y dejaría a más de 30 trabajadores sin su sustento. Según el comerciante, «se hizo todo lo que corresponde» e incluso hicieron «mucho más que otros sectores» pero están cerrados «hace 100 días y todavía no hay respuesta ni fecha».

«Salto tiene que ser una ciudad turística, tenemos que potenciar el turismo, nos sentimos solos y sin soluciones» se lamentó.

Fuente: LaRed21 (Uruguay)

URUGUAY

Equipo Colaborador

Gabriela Mordecki
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Universidad de la República

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información