Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 20/06/2024

Senado convierte en ley el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Meteorología

El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una dependencia que formará parte del Ministerio de Medio Ambiente y suprimirá la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La pieza recibió 19 votos a favor y cinco en contra. Ya tuvo el visto bueno en la Cámara de Diputados y pasará al Poder Ejecutivo para recibir la promulgación por parte del presidente Luis Abinader. El Indomet será una entidad fortalecida con presupuesto y equipos para responder a las necesidades meteorológicas de la República Dominicana. La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, aplaudió a través de la red social X, la aprobación del nuevo instituto. En sus atribuciones está monitorear el estado del tiempo sobre el país por 24 horas, así como mantener informada a la ciudadanía acerca de la evolución de las condiciones atmosféricas. También, fija que el sistema permanente de telecomunicación debe mantener información con los centros meteorológicos regionales y municipales para recibir y transmitir datos de estaciones marítimas, así como de las observaciones de aeronaves y otros medios de transportes terrestres y especiales. ¿Cuál será importancia el Indomet para en el país? El autor del proyecto Gibert Balbuena, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este, expuso que el órgano tendrá autonomía presupuestaria, administrativa y técnica para comprar los equipos para monitorear el estado del tiempo en el país. Además, coordinará la compra de radares para colocarlos en puntos geográficos claves, como Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y Pedernales, donde se levanta un polo turístico con aeropuerto incluido. Además, el Indomet capacitará a sus técnicos acorde a los avances mundiales en la meteorología. También deberá contar con una flotilla de vehículos para enviar a su personal a las zonas de los radares. Otra iniciativa que pretende el legislador es que el Ministerio de Educación Superior (Mescyt) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) coordinen la impartición de la carrera de meteorología.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  19/07/2024 - Gobierno agrega RD$6,000 millones más para subsidio eléctrico en presupuesto reformulado Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

2  19/07/2024 - Abinader asegura que no hay mejor sitio para invertir que República Dominicana Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

3  18/07/2024 - El sector empresarial estudia resultados del plan piloto voluntario de jornada laboral reducida Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  17/07/2024 - El valor agregado del azúcar a la industria de alimentos baja 21.6 % en el 2023 Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  17/07/2024 - Las exportaciones de zonas francas aumentan 4.6 % Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información