Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 23/05/2024

Revisión de votos nulos y observados no varía resultados electorales en SDO

Luego de que los candidatos a diputados Nicole Pichardo, del Partido Opción Democrática (OD), y Luis Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometieran una revisión de los votos nulos y observados ante la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, esta institución concluyó esta noche con este compromiso. Máximo Martínez, presidente de la Junta Electoral de la dependencia electoral informó que "los resultados no variaron, pero estamos tabulando para dar un veredicto final en números". En el caso de la candidata de OD, esta había solicitado la revisión de 5,734 votos nulos, luego de quedar fuera del renglón de los siete diputados electos en el municipio. Pichardo quedó a 258 votos de diferencia de alcanzar la curul de su más cercano, Miguel Espinal de la Fuerza del Pueblo. Aunque ya la Junta descartó que está pueda pasar como diputada, se espera un resultado definitivo de la ratificación. Pugna entre dos diputados perremeístas El diputado y candidato a diputado Luis Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste, quedó a 31 votos de diferencia de su colega Ignacio Aracena, en el resultado oficial de la Junta Electoral. Los diputados se mantuvieron desde ayer martes en la dependencia electoral y luego del análisis de las actas de votación la diferencia fue de 32 votos en favor de Aracena, de acuerdo a lo declarado por su propio contrincante, Luis Sánchez. Por esta circunscripción pasaron la prueba siete diputados, luego del conteo 100 % de los votos que son: Eduviges Bautista Gomera con 25,676 sufragios, Indhira de Jesús de Mora con 14,831, Félix Manuel Encarnación Montero con 8,158, Miguel Alberto Bogaert, 6,784 e Ignacio Aracena con 6,743 votos. Por la Fuerza del Pueblo pasaron como diputados Víctor Virgilio Jiménez y Miguel Eduardo Espinal, lograron la victoria con 6,736 y 4,913, respectivamente. Rompieron vehículo de diputado Aracena denunció durante el impase que desaprensivos rompieron el cristal trasero de su camioneta el pasado lunes, debido a la situación política. "Antes de anoche mi vehículo fue objeto de pedradas y mi hijo estaba dentro conmigo. Nosotros siempre hemos estado presente", indicó el también diputado por SDO. Caso de Norisbel Uceta En el caso de la candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta denunció irregularidades en el conteo y transmisión de los resultados electorales en ese municipio, que le perjudicaron. La aspirante por la circunscripción número 4 se quejó de que en la Junta Municipal no han querido acceder a su reclamo, bajo el alegato de que este se hace en las mesas de votación y no en esa Junta Electoral. Uceta precisó que "en el acta manual le marcaban los votos, sin embargo al momento de transmitirlos, los resultados salían en cero". Explicó que no solo sucedió en su caso, sino con otros candidatos aliados a su partido, La Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  19/07/2024 - Gobierno agrega RD$6,000 millones más para subsidio eléctrico en presupuesto reformulado Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

2  19/07/2024 - Abinader asegura que no hay mejor sitio para invertir que República Dominicana Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

3  18/07/2024 - El sector empresarial estudia resultados del plan piloto voluntario de jornada laboral reducida Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  17/07/2024 - El valor agregado del azúcar a la industria de alimentos baja 21.6 % en el 2023 Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  17/07/2024 - Las exportaciones de zonas francas aumentan 4.6 % Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información