Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 16/05/2024

Abinader tomó varias provincias este miércoles para cerrar campaña

Luis Abinader, candidato a la reelección presidencial, realizó desde la tarde de este miércoles varias actividades proselitistas en diferentes puntos del país con miras a las elecciones de este domingo 19 de mayo. El mandatario, que corre por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al menos 25 organizaciones aliadas, inició sus recorridos con marchas caravanas en los municipios Peralvillo y Yamasá, de la provincia Monte Plata, junto a los candidatos a puestos congresuales de la provincia Monte Plata, "donde estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales de las diferentes demarcaciones". "Con estas actividades el PRM y aliados sellan el triunfo rumbo a elecciones de domingo 19 de mayo", refiere una nota de prensa. Otros lugares donde se desplazó con "similares manifestaciones" fueron a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y a la provincia Hermanas Mirabal, donde lideró marchas caravanas por los municipios de Salcedo y Tenares, con las cuales termina sus actividades proselitistas de este miércoles. En la provincia Duarte, la marcha caravana inició pasadas las 4:00 de la tarde en la avenida Primera, cercana al Centro Cultural La Nave en San Francisco de Macorís. Abinader acompañó al candidato a senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y a los candidatos a diputados, José Luis Rodríguez Hiciano, Luis Tomás Marte Santos, Nicolás Hidalgo Almánzar, Jeovanny Ventura Rivera y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar. Luego de culminar en San Francisco de Macorís, el candidato presidencial del PRM continuó su recorrido por las calles del municipio de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal, "donde junto a la candidata a senadora, María Mercedes Ortiz (Mecho) y los candidatos a diputados Lourdes de Jesús Vélez y Félix Hiciano, transitaron las calles de referido sector. Indica el documento que la marcha caravana en Tenares inició en la avenida Libertad, de donde partió hacia la Juan Pablo Duarte, "donde se observaban un mar de perremeístas esperando a su candidato presidencial, Luis Abinader". Abinader continuó con su recorrido en Hermanas Mirabal y visitó el municipio de Salcedo en una marcha caravana, junto a los candidatos a puestos congresuales ya mencionados. "El tramo de la marcha caravana inició en la carretera de Tenares- Salcedo donde los dirigentes y simpatizantes del PRM esperaban al líder del partido oficialista", detalla la nota. Más temprano, Abinader estuvo en la provincia de Monte Plata junto al candidato a senador Pedro Tineo y los candidatos a diputados, Jhonathan Contreras del Orbe, Yafreisis de Los Santos y Román de Jesús. El jefe de Estado inició su marcha caravana junto a los perremeístas en el sector de la Majagua de Peralvillo, "donde con ansias la población esperaba al líder del PRM".

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  19/07/2024 - Gobierno agrega RD$6,000 millones más para subsidio eléctrico en presupuesto reformulado Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

2  19/07/2024 - Abinader asegura que no hay mejor sitio para invertir que República Dominicana Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

3  18/07/2024 - El sector empresarial estudia resultados del plan piloto voluntario de jornada laboral reducida Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  17/07/2024 - El valor agregado del azúcar a la industria de alimentos baja 21.6 % en el 2023 Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  17/07/2024 - Las exportaciones de zonas francas aumentan 4.6 % Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información