Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 14/02/2024

Banco Popular anuncia resultados excelentes en el 2023

El Banco Popular Dominicano informó hoy los resultados de sus operaciones al cierre del ejercicio fiscal del 2023, en el contexto de su sexagésimo aniversario, fortaleciendo su compromiso con el crecimiento de los sectores productivos del país y su dedicación al desarrollo sostenible y el bienestar integral de la República Dominicana. La entidad destacó que las utilidades netas del Popular se registraron en 22,894 millones de pesos, tras descontar 7,384 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), según cifras preliminares no auditadas. El patrimonio técnico se incrementó en un 14.5 %, llegando a los 92,951 millones de pesos. Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, compartió los logros preliminares con ejecutivos y líderes de opinión de los principales medios de comunicación, destacando el avance de la entidad como el principal banco de capital privado del país. "Al concluir el 2023, hemos experimentado un crecimiento significativo en nuestros activos totales, alcanzando indicadores financieros excelentes que reflejan seis décadas de compromiso con el progreso de individuos y empresas, contribuyendo así a los cambios económicos, sociales e institucionales que nuestra nación necesita", señaló el presidente ejecutivo del Banco Popular. El Banco Popular cerró el año con activos totales valuados en 755,266 millones de pesos, evidenciando un incremento del 19.1 % en comparación con 2022. Este desempeño se atribuye a la confianza de clientes y accionistas, así como al entorno de estabilidad macroeconómica y social del país, impulsado por mejoras en la eficiencia operativa y el liderazgo en transformación digital y tecnológica, dijo. Asimismo, destacó que los resultados permitieron mantener la calidad de los activos, con un índice de cartera vencida del 0.86 % y una cobertura de provisiones del 316 %, superando los requisitos regulatorios. El índice de solvencia alcanzó un 14.98 %. La cartera de préstamos netos creció un 19.6 %, alcanzando los 481,722 millones de pesos, con el 56.7 % destinado a financiar actividades productivas. Los depósitos totales ascendieron a 556,506 millones de pesos, con un incremento del 14.2%. Paniagua resaltó la estrategia de crecimiento centrada en robustecer la fortaleza tecnológica, aumentar la bancarización, apoyar el emprendimiento y profundizar la visión sostenible, con programas alineados a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas. El Banco Popular reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible, con una inversión que superó los 1,200 millones de pesos en programas sociales y de negocio sostenible. Destacó su participación en proyectos de energías renovables y su liderazgo en finanzas verdes.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  19/04/2024 - Destacan a República Dominicana como principal hub logístico de la región Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

2  19/04/2024 - Exportación de limones podría aumentar hasta 15 % cada año con tecnificación Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

3  18/04/2024 - Abinader: el país está listo para capitalizar oportunidades del comercio internacional y nearshoring Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  17/04/2024 - FMI eleva perspectiva de crecimiento de economía dominicana al 5.4 % en el 2024 Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  16/04/2024 - Alojamientos de renta corta crecieron 23 % anual en cinco años Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información