Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 18/04/2024

Cámara de Diputados reconoce a Maximiliano Gómez y Ulises Polanco Morales

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó la entrega de dos pergaminos de reconocimientos, uno póstumo a Maximiliano Gómez Horacio (El Moreno), por su carrera política y patriótica al servicio del país y otro a Ulises Polanco Morales, por su lucha en favor de la democracia, la libertad del pueblo dominicano y sus valiosos aportes al fomento y desarrollo de la comunicación en la provincia Santiago y el resto del país. Al hablar de la distinción otorgada a El Moreno, Pacheco expresó que su obra no ha sido bien ponderada y dijo que en algún momento deberá venir un reconocimiento mayor que es la declaratoria de esa personalidad como héroe nacional de la República Dominicana. En ese sentido, recordó que junto con muchos dominicanos Gómez Horacio luchó incansablemente hasta ofrendar su vida por la libertad del país. "Hoy probablemente la libertad no la valoremos tanto, pero en este momento, por ese contexto histórico en que estos prohombres llevaron a cabo su lucha, nosotros reconocemos que no era tan fácil hacer política, no era tan fácil enfrentar un régimen", expresó. Pacheco, agregó que por eso esta distinción la toman como una avanzada de lo que debe venir, porque la lucha y su vida debe ser mucho mejor ponderada y reconocida por los diferentes estamentos de la República Dominicana. Mientras que, su viuda, Carmen Mazara, agradeció la distinción y dijo que la misma permite elevar un peldaño en la conciencia ética y cívica del pueblo dominicano, la brevedad en el tiempo de la vida física de Maximiliano Gómez obliga a rescatar para las presentes y futuras generaciones el compromiso y la lucha por la dignidad del país. En el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Maximiliano trabajó con ahínco y vocación, lo que le permitió ser reconocido y admirado por políticos y sectores sociales, así como militares de la época, además, de que participó de forma activa en hechos conocidos en la historia dominicana, en defensa de la soberanía nacional, como fue la revolución y guerra de Abril del 1965. En relación a esta personalidad, Alfredo Pacheco manifestó que Ulises Polanco ha realizado una labor de hombre de bien en Santiago, en la región Norte y en toda la República Dominicana. Dijo que tanto en la Cámara de Diputados como en el país, se le reconoce como un ente importante para la democracia dominicana y como un empresario que ha sabido hacer sus labores correctamente.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  18/04/2024 - Abinader: el país está listo para capitalizar oportunidades del comercio internacional y nearshoring Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

2  17/04/2024 - FMI eleva perspectiva de crecimiento de economía dominicana al 5.4 % en el 2024 Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

3  16/04/2024 - Alojamientos de renta corta crecieron 23 % anual en cinco años Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  15/04/2024 - Las exportaciones de café alcanzaron US$75 millones en tres años, indica ProDominicana Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  15/04/2024 - Gobierno anuncia nuevos precios para cuatro combustibles Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información