Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 16/09/2021

Entre marcas y tipos de productos como el arroz, el pollo y las habichuelas hay diferencias de precio desde 20 hasta 76 pesos

Ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) presentó la plataforma Precios Justos, que muestra los precios de los principales productos alimenticios en diversos establecimientos. Al hacer un sondeo hoy no se pudo encontrar muchas diferencias porque en el sistema muchos alimentos básicos aparecen con el mismo precio en los supermercados, mercados y colmados. Las diferencias se evidencian entre los comercios del mismo tipo. Sin embargo, se verificaron notables diferencias de precio por tipo y marca de algunos productos. El paquete de 10 libras de arroz selecto San Rafael cuesta RD$ 254.65 y el súper selecto Pinco premium RD$ 331.28, para una diferencia de RD$76.63. La libra de arroz Bisonó en unos colmados cuesta RD$ 28.00 y en otros RD$45, para una diferencia de RD$17. Lógicamente los precios varían de acuerdo a la calidad del producto y en muchos casos sólo por la ubicación del establecimiento. Entre la libra de pollo fresco y congelado existe una diferencia de precio de casi RD$20. La libra de pollo procesado fresco puede llegar a costar RD$80.45 y la de procesado congelado RD$ 60.48. Las habichuelas pintas aparecen a RD$ 48.33, mientras que las rojas y las yacomelo pueden llegar a costar por encima de los RD$70. Detalles del catálogo La aplicación Precios Justos , que se puede descargar en el teléfono móvil, contiene los precios actualizados semanalmente a partir de un monitoreo que se realiza entre el lunes y jueves. Se actualizan cada viernes, según se explica en el portal. “La información de precios disponible en esta APP es verificada, actualizada y presentada bajo la responsabilidad del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes”, precisa. Se recuerda que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cuenta con un sistema similar que fue puesto en funcionamiento en el 2018. El Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP) de Pro Consumidor permite verificar y comparar los precios de los principales productos de la canasta básica, de medicamentos y productos ferreteros.

Fuente: Listin (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  18/10/2021 - Asociación de Hoteles y Turismo pide que se mantengan incentivos al sector Fuente: Listin (República Dominicana)

2  18/10/2021 - Dice gobierno entrega más de RD$37 millones para obras prometidas Fuente: El Nacional (República Dominicana)

3  15/10/2021 - Haitianos ricos compran negocios y rentan viviendas en el país Fuente: Listin (República Dominicana)

4  15/10/2021 - Hacia un “hub” logistico regional Fuente: Listin (República Dominicana)

5  14/10/2021 - Realizarán encuentro global enfocado en el emprendimiento innovador Fuente: Listin (República Dominicana)

Más Noticias >>

REPUBLICA DOMINICANA

Equipo Colaborador

Antonio Ciriaco Cruz

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información