Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 22/03/2024

A la población dominicana le preocupa llegar a la vejez sin ahorros suficientes

Llegar a la vejez sin suficiente dinero ahorrado para jubilarse, para emergencias y pagar deudas médicas son de las principales preocupaciones financieras de un segmento de la población consultado en la Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera (Enief) 2023. El levantamiento fue realizado de manera aleatoria en 5,600 viviendas de las cuatro principales regiones del país : Gran Santo Domingo, Norte o Cibao, Sur y Este. De acuerdo con los resultados, que fueron revelados esta semana por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el 42.3 % respondió que le preocupa no tener suficiente dinero ahorrado para pagar alguna emergencia. El porcentaje va en línea con el segundo elemento de incertidumbre: retirarse del mercado laboral sin tener un fondo reservado, es decir, no contar con una pensión propia para sobrevivir. El 37.4 % resaltó dicha preocupación. La falta de recursos para pagar deudas médicas fue señalado por el 20 % de quienes participaron en el sondeo que elaboró el Departamento de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco Central. Además del ahorro a largo plazo, los encuestados se refirieron al tema laboral como otro de los asuntos que les inquieta. El 21.3 % se mostró preocupado con el pensamiento de perder su trabajo, mientras que el 16.5 % respondió que su ansiedad es no poder encontrar un trabajo bien remunerado para pagar sus compromisos. El gasto educativo también figura dentro de las preocupaciones financieras, con el 9.5 % de los entrevistados, quienes precisaron que les intranquiliza no poder pagar la universidad de sus hijos.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Últimas noticias de economía de REPUBLICA DOMINICANA

1  22/03/2024 - República Dominicana: Entre las 10 economías con mayor mejora para hacer negocios Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

2  22/03/2024 - A la población dominicana le preocupa llegar a la vejez sin ahorros suficientes Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

3  21/03/2024 - El Gran Santo Domingo requiere planificación ante auge de comercios Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

4  20/03/2024 - Transacciones electrónicas de pago se disparan mientras el efectivo se queda atrás Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  19/03/2024 - La inclusión financiera subió 13 % en cinco años Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información