Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 26/06/2020

Organismo internacional ve positivo Gobierno dominicano decida reiniciar vuelos comerciales

El Consejo Internacional de Aeropuertos, Latinoamérica y Caribe (ACI-LAC) felicita al Gobierno dominicano por su decisión de reiniciar los vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana a partir del primero de julio.

Valora que esta decisión fue tomada luego de haber aprobado el protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico como parte del plan nacional de desescalada y reapertura de actividades.

“Reconocemos el manejo decisivo de la pandemia de COVID-19 que ha mantenido el Gobierno dominicano, liderado por Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, y de manera particular felicitamos al Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, la Junta de Aviación Civil y todas las entidades que la integran", expresó Rafael Echevarne, director general de Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACILAC).

Echevarne también felicitó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) por su trabajo sin descanso en la definición de los protocolos y procesos que permitirán un reinicio seguro de actividades.

El protocolo dominicano recoge las mejores prácticas internacionales de la industria del transporte aéreo, incluyendo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las de las asociaciones de aeropuertos (ACI LAC) y aerolíneas (IATA), garantizando la salud y seguridad en cada etapa del viaje y dando a los viajeros la confianza para volver a volar.

“Saludamos la responsable decisión tomada por las autoridades dominicanas, que permitirá proteger miles de empleos que dependen de la aviación y fortalecer la economía, habiendo tomado las previsiones correctas para realizar las actividades sin poner en riesgo la salud”, indicó.

Aporte de la aviación

Del 11% que aporta el turismo al Producto Interno Bruto (PIB) dominicano, un 3.83% viene directo de la aviación.

Según datos más concretos, la aviación pagó salarios por el orden de los RD$17,243 millones (0.5% PIB), contrató directamente a 39,716 empleados y pagó impuestos por el orden del 0.62% del PIB. Llevado a números, el transporte aéreo representa un valor agregado bruto de producción de más de US$900,000,000.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

REPUBLICA DOMINICANA

Equipo Colaborador

Antonio Ciriaco Cruz

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información