Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de República Dominicana

Indicadores coyunturales de República Dominicana Fecha Noticia: 23/06/2020

Nuevos casos de COVID-19 este lunes en República Dominicana son 693 y los muertos siete

Los nuevos casos positivos de COVID-19, dados a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública, son 693 y siete muertos, números que aumentan los confirmados a 27,370 y el total de fallecidos a 669 en todo el país.

El boletín 95 señala que las pruebas PCR que se realizaron ayer para detectar el coronavirus fueron 2,907, las que ascienden a 128,775 las que se han realizado desde que se dio a conocer el primer caso del virus el país.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas , dio a conocer también que 817 positivos se encuentran hospitalizados, representando el total de ocupación de camas en un 53.4 por ciento.

En unidades de cuidados intensivos permanecen 175 personas, de las que 70 están con ventilación, ocupando el 51 por ciento de las 341 camas disponibles para los casos de gravedad.



Las personas recuperadas del coronavirus hasta el día de hoy es de 15,338. Ayer se dio a conocer 899 nuevos casos de coronavirus que por el momento es el último récord de personas detectadas con el COVID-19.

En la lectura del boletín, en el que no se permitió hacer preguntas, según Sánchez Cárdenas, por problemas técnicos, de los hospitalizados Santo Domingo posee 414, con 83 en unidades de cuidados intensivos y 43 con ventilación artificial.

Santiago tiene 250 pacientes ingresados y que ocupan el 54% de las camas disponibles, que son de un 471. Santo Domingo y Santiago son las dos provincias con mayor índice de ocupación, dijo el ministro.

Agregó que iniciaron una investigación de las camas disponibles en las unidades en cuidados intensivos para hacer más eficiente el monitoreo y que se dará continuidad a las intervenciones de sectores de Santo Domingo, con visitas domiciliarias.

En aquellos hogares que no tengan las condiciones para tener los positivos estos serán trasladados a otros lugares establecidos, aseguró.

Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

REPUBLICA DOMINICANA

Equipo Colaborador

Antonio Ciriaco Cruz

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información