Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 18/04/2024

Hoy se miden aspirantes a la gobernación por el PPD

Los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz y Juan Zaragoza, se medirán hoy en el primer debate que se llevará cabo como parte del presente ciclo electoral. El debate se transmitirá en vivo simultáneamente a las 10:00 de la noche por Wapa Televisión, WKAQ Radio y elvocero.com. Los candidatos se centrarán en cinco temas principales: seguridad, salud, educación, desarrollo económico e infraestructura. Cada aspirante tendrá dos minutos para responder las preguntas de los periodistas que forman parte de la alianza de medios. Ortiz, presidente de la colectividad, es periodista, fue portavoz de prensa del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza bajo la gobernación de Alejandro García Padilla. En 2016 fue electo representante por acumulación. En el 2020 revalidó y luchó por la presidencia de la Cámara de Representantes, pero no logró superar el apoyo que obtuvo Rafael “Tatito” Hernández. El año pasado se lanzó a buscar la presidencia de la colectividad que finalmente obtuvo el 13 de marzo, en una reñida elección especial contra el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado. Zaragoza fue secretario Auxiliar de Rentas Internas dentro del Departamento de Hacienda hasta 1993. En noviembre de 2014, fue confirmado como secretario de Hacienda. Aunque en los pasados comicios aspiró por primera vez a ser el candidato a la gobernación por la Pava, más adelante, previo a la primaria, retiró su candidatura y optó por buscar un escaño en el Senado por acumulación, el cual ganó. El senador ayer se declaró listo para el debate, cuya realización describió como ardua debido a la alegada resistencia de Ortiz. “Debemos estar claros de que quien siempre estuvo dispuesto a debatir fui yo y nos dio muchísimo trabajo convencerlos. Yo parto quizás ingenuamente -contrario a lo que dicen algunos analistas incluso de la radio- de que al País le interesan las ideas… yo pensaba que si yo estoy solicitando un trabajo por mi patrono que es el País, querrán saber mis ideas. Pero tuvimos muchísima resistencia hasta que, por fin, accedieron a los debates”, relató. Zaragoza sostuvo que no debe haber muchas sorpresas y que al final se verá que su oponente tiene poca experiencia gerencial y que, a diferencia suya, se trata de un candidato “que nunca ha estado en un puesto en el que ha tenido que tomar decisiones… versus todo lo contrario”. El senador, contador público de profesión, también se mostró confiado en que una vez pase la primaria, la colectividad logrará aumentar los recaudos de cara a la campaña para la elección general.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  18/04/2024 - En crecimiento el uso de herramientas digitales para impulsar las ventas Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

2  17/04/2024 - Informe revela que la economía en Puerto Rico se redujo en un 21.5% a raíz de la migración Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  16/04/2024 - Vigilante el DACO ante aumento al precio de la gasolina Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

4  15/04/2024 - Invertir en bienes raíces: una opción para alcanzar la libertad financiera Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  12/04/2024 - Millonario subsidio para el sector agrícola Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Recinto de Rio Piedras
Universidad de Puerto Rico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información