Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 20/09/2021

Crece el Programa de Empresas Agroturísticas

Ocho empresas puertorriqueñas fueron certificadas ayer por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) dentro del Programa de Agroturismo de la CTPR, sumándose así a otros 24 proyectos que certificados, que abonan al desarrollo económico del país. “En la Compañía de Turismo y a tono con la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi, continuamos firmes en nuestro propósito de desarrollar y promover una economía verde. Por esto nos llena de satisfacción dar la bienvenida a estas ocho empresas puertorriqueñas que le aportan mayor diversificación a nuestro Programa de Certificaciones Agroturísticas. Además, esto nos permite convertirnos en agente facilitador para brindarles las mejores herramientas que puedan maximizar sus capacidades”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago. “Con la entrada de estas pymes turísticas al Programa, se impactan cinco municipios donde no contábamos con proyectos agroturísticos certificados: Dorado, Cabo Rojo, San Germán, Fajardo y Orocovis. Estos amplían y maximizan la diversidad de la oferta de Puerto Rico como destino turístico y viabilizan nuevas fuentes de empleos y negocios que redundan en mayor progreso y desarrollo económico para la isla”, añadió. Junto a las certificaciones, las empresas también recibieron un incentivo por la cantidad de $3,000. El objetivo de este incentivo, conforme a lo que establece la Resolución 21-016, es ampliar los ofrecimientos agroturísticos en Puerto Rico y la oferta turística existente bajo el Programa de Agroturismo de la CTPR. Además, este impulso económico tiene el propósito de incentivar la expansión de ofrecimientos agroturísticos y la generación de empleos que abonará al desarrollo en Puerto Rico. Los fondos pueden utilizarse exclusivamente para la compra de uniformes para los empleados y relacionados con la oferta turística; la capacitación a cargo de los recorridos tales como la certificación de intérpretes ambientales; equipos relacionados directamente a los recorridos como micrófonos, canastas para recogidos de frutos, y materiales para talleres interactivos, esfuerzos de mercadeo; mejoras a instalaciones; material educativo sobre la experiencia; entre otros. Las ocho empresas certificadas son: la Hacienda Chocolat en Fajardo; Hacienda Verde Tahiti en Cabo Rojo; la Finca Gaia en Dorado; Martinez Dairy en Vega Baja; Te Invito a un Tour de Café en Orocovis; Hatillo Dairy y Fábrica de Quesos y Yogures De la Crema en Hatillo; El Paraíso Agrícola de Aguas Buenas; y Puerto Rico Paradise Farm en San Germán.

Fuente: Nuevo Día (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  19/10/2021 - No rinden fruto las Zonas de Oportunidad Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

2  19/10/2021 - Mayoristas siguen sin explicar por qué gasolina no bajó de precio en Puerto Rico Fuente: Metro (Puerto Rico)

3  18/10/2021 - Los cambios demográficos transforman el negocio de las jugueterías Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

4  18/10/2021 - Resaltan el valor añadido de las relaciones públicas en la Isla Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  15/10/2021 - Una burbuja transitoria las ventas al detal en la Isla Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Universidad de Puerto Rico.
Recinto de Cayey
Centro Información Censal

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información