Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 21/09/2022

Agilizan ayudas para pequeños comerciantes

La ayuda para los pequeños y medianos negocios (pymes) que han sufrido los estragos del huracán Fiona, ya está en camino a través de un incentivo económico de entre $1,000 y $50,000, que servirán de alivio para subsistir tras la emergencia, provenientes de una asignación de $4 millones, informó Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). La ayuda para las pymes, no se trata de préstamos, sino de una subvención de $2 millones del fondo de emergencia del Departamento de Hacienda y $2 millones adicionales del Fondo de Incentivos Económicos (FIE) dirigido al sector empresarial, para lo que el secretario del DDEC emitió la Orden Administrativa 2022-010. Estos fondos se destinarán para necesidades, tales como: la compra de generadores de electricidad o la compra de sistemas de placas solares, hasta un máximo de $25,000; adquirir o reparar equipo dañado por la emergencia, hasta un máximo de $50,000; adquirir o mitigar la pérdida de materia prima hasta un máximo de $10,000; y subvencionar gastos operacionales (agua, luz, renta y nómina) de un mes hasta un máximo de $10,000. “Esta ayuda es para el arreglo de la propiedad dañada, pago de renta, utilidades, o compra de generadores de electricidad y arreglo de sistemas de placas solares, entre otros. Buscamos que el proceso sea ágil, por lo que empezaremos por visitar a Ponce, Guayanilla, Guánica y Peñuelas, para llenar las solicitudes de los negocios que no tengan internet”, resaltó Cidre. Para evitar escollos en el proceso de aplicación, solo se exigirá el registro de comerciante y permiso de operar para comenzar las gestiones para obtener el incentivo. Luego se les otorgará a los empresarios 30 días para entregar los demás documentos. Se considera como pyme a los negocios que generen ventas de $1,500,000 o menos en los últimos años contributivos, independientemente del número de empleados. A los que tienen empresas en propiedades del DDEC, podrían brindarles concesiones de renta.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  28/09/2022 - Falta de energía eléctrica desacelera el desarrollo económico Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

2  28/09/2022 - El Departamento de Hacienda flexibiliza medidas contributivas por el paso del huracán Fiona Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  27/09/2022 - Aumenta a $5 millones el Incentivo de Emergencia a pymes Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

4  27/09/2022 - El Departamento de Agricultura invertirá $9.8 millones para adquirir productos locales Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  26/09/2022 - Crece el turismo empresarial en la Isla Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Recinto de Rio Piedras
Universidad de Puerto Rico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información