Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 23/03/2022

El alcalde de San Juan destaca el potencial de la industria de los videojuegos

El alcalde de la ciudad de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, destacó que el hecho de que más de 2,000 espectadores se dieron cita  este fin de semana al Coliseo Roberto Clemente para presenciar a más de 300 persona competir en el evento de videojuegos Winter Clash 2022 es muestra del potencial económico de esta industria. “Definitivamente con este evento, consolidamos que los ‘esports’ son una industria con muchos seguidores en Puerto Rico y más potencial de crecimiento del que se ha generado al presente”, destacó el mandatario en declaraciones escritas. Romero Lugo adelantó que su administración tiene planes de convertir a la ciudad capital en la “sede permanente de proyectos de este tipo, así como a gran escala”, con el fin de “atraer público local e internacional”. Roberto Morales, portavoz de Team Red Rooster, empresa que organizó el evento junto alianza entre la administración municipal sanjunera, destacó que las proyecciones apuntan a que los ‘esports’ en Puerto Rico seguirán creciendo. “Fue un día en que se rompieron estereotipos y se vivieron experiencias únicas entre los competidores de nuevas tecnologías, áreas retros, juegos interactivos y entretenimiento música”, destacó Morales. Se indicó que a nivel local el 64% de los hogares cuenta con al menos dos consolas de juego, mientras un 74% cuenta al menos con una consola. En cuanto a la competencia, el equipo Bandits Gaming, de la República Dominicana, se coronó campeón en dos de las categorías del evento, mientras que varios integrantes del Team Red Rooster lograron coronarse campeones en tres de las categorías de competencias. Entre los videojuegos que fueron empleados en las competencias figuraron Halo Infinite; Apex Legends; Street Fighter V; Super Smash Bros; Guilty Gear Strive; King of Fighter XV; Mortal Kombat 11; Dragon Ball FighterZ; Tekken 7 y Melty Blood Type Lumina. “Pudimos promover la escena ‘gaming’, no solamente en términos de producción, sino también solidificar la reputación del Team Red Rooster, como el primer equipo nacional de esports en Puerto Rico y actualmente uno de los mejores del Caribe, ya que se encuentran en el cuarto lugar en Centro América en la categoría de Fighting Games de la Elements League, dominando en seis de las ocho categorías competitivas en Winter Clash 2022”, sostuvo Morales.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  28/09/2022 - Falta de energía eléctrica desacelera el desarrollo económico Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

2  28/09/2022 - El Departamento de Hacienda flexibiliza medidas contributivas por el paso del huracán Fiona Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  27/09/2022 - Aumenta a $5 millones el Incentivo de Emergencia a pymes Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

4  27/09/2022 - El Departamento de Agricultura invertirá $9.8 millones para adquirir productos locales Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  26/09/2022 - Crece el turismo empresarial en la Isla Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Recinto de Rio Piedras
Universidad de Puerto Rico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información