Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 03/06/2021

En alza la compra de alimentos por internet

Los supermercados han mantenido en crecimiento el sector de ventas online, lo que quedó demostrado en los resultados preliminares del estudio Radiografía del Consumidor (RC) 2021, presentado por la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA). Acorde con el estudio, el 79% de los encuestados indicó haber realizado compras de alimentos a través de la internet. Las razones principales para utilizar esta alternativa, según Luis Defendini, director de Ventas de Tres Monjitas y miembro del comité de Radiografía del Consumidor, es la confianza y facilidad de este método de compra. “La conveniencia y seguridad son las razones para comprar online, mientras que los que no eligen esta opción, es porque no se sienten cómodos con delegarle a otros la elección de productos perecederos como frutas y vegetales, así como la costumbre de ir al supermercado”, explicó Defendini. En 2020 se reportó un 30% en el uso de herramientas online para la compra de alimentos, mientras que en 2021 destaca el 48%. Adicional al crecimiento que han experimentado en los pasados 12 meses el uso de las plataformas digitales, uno de cada tres personas —el 33%— son nuevos compradores de alimentos en línea. Manuel Reyes Alfonso, vicepresidente ejecutivo de MIDA, enfatizó que el consumidor está respondiendo al exponencial aumento en el uso de plataformas digitales para la compra de alimentos. “El estudio de RC así lo revela desde el 2018, reportando para entonces un 6% de usuarios. En 2019 aumentó a 15% y en 2020 alcanzó un 30%”, indicó, señalando la importancia de conocer los hábitos del nuevo consumidor para poder responder a sus necesidades. El estudio también reveló que el 89% de los compradores en internet son mujeres y el 33%, pertenece al segmento poblacional entre las edades de 35-44 años. En términos del poder adquisitivo, el 27% reportó un ingreso menor a los $10,000 por núcleo familiar de dos a tres personas. El 53% no recibe asistencia nutricional (PAN), de los cuales el 67% son mayores de 45 años. Cabe resaltar que el 13% de los compradores encuestados realiza el 100% de la compra de alimentos en línea, por lo que ya no visita los establecimientos tradicionales como los supermercados. “Durante la pandemia siempre estuvimos abiertos, siempre estuvo la opción presencial —a diferencia de otras industrias— por lo que nuestros datos son distintos. Aun así, hay un gran nivel de crecimiento en las compras en línea”, resaltó Reyes. El estudio reflejó también el alto nivel de satisfacción y lealtad de los consumidores que compran alimentos en línea a las aplicaciones que utilizan.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  29/07/2021 - Manuel Cidre sobre los paros: “En Puerto Rico está imperando la anarquía y la incertidumbre” Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

2  28/07/2021 - Diversos sectores económicos analizan el impacto económico que tuvo el paro de los camioneros Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  28/07/2021 - Inevitable el regreso de la AAA a los mercados Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

4  27/07/2021 - Sólida la recuperación de la banca local Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  27/07/2021 - Incierto el clima de inversión en la Isla Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Universidad de Puerto Rico.
Recinto de Cayey
Centro Información Censal

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información