Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 18/02/2021

Seilhamer sería confirmado en la Cámara

El nombramiento del secretario del Departamento de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, está bien encaminado en la Cámara de Representantes, donde ayer los legisladores no expresaron reparos a que sea confirmado en el segundo puesto más importante del servicio público ya que de faltar el gobernador y por orden constitucional, se convertiría en primer ejecutivo del País.

“Yo veo el nombramiento bien encaminado. Obviamente yo quiero respetar el proceso y darle oportunidad a que pueda recibir alguna información la comisión que pueda descarrilarlo de alguna manera o presentar una preocupación. En este momento, me parece que ese nombramiento lo veo bastante encaminado”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz.

Ayer se efectuó la vista pública en la que se evaluó el nombramiento de Seilhamer. En la audiencia fue cuestionado por el contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy, así como los contratos que mantienen supuestamente sus hijos con el gobierno.

“Yo jugué baloncesto muchos años. Pretender ir a la cancha y no recibir un codazo es insólito. En este mundo sé que van a venir críticas y lo reconozco”, indicó el funcionario.

Los contratos de sus hijos

Seilhamer admitió que su hijo Dennis Seilhamer mantiene desde 2017 un contrato como oficial examinador del Negociado de Energía de Puerto Rico y ofrece servicios al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). En cuanto a su hija, Debora Seilhamer, señaló desconocer si le fue renovado el contrato que tenía con la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“Ellos cada uno tiene su propia personalidad, son adultos, son profesionales y tienen, si son contratos, que rendir, ser eficientes y desempeñarse efectivamente”, sostuvo el también exsenador, quien en sus últimos años en el Senado trabajó en la confección de la Ley de Política Pública Energética (Ley 17-2019).  

Expresó que ni directa ni indirectamente, en el año en que estuvo fuera del servicio público, tuvo trabajo con ningún contratista de la AEE. Sin embargo, reconoció que su hija Desiree Seilhamer trabajó con la empresa CSA Group, una firma que ha mantenido contratos con el gobierno, pero afirmó que no ocupó “una posición jerárquica”.

Seilhamer dijo que luego de concluir su labor en la Legislatura creó la corporación Seilhamer Consulting, desde donde ofreció servicios de consultoría en el sector privado.
jesus manuel ortiz
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz.

“Saben (sus hijos) que tienen unas limitaciones ahora porque yo sí reconozco la preocupación legítima del pueblo de Puerto Rico y hay una percepción que crea un ambiente hostil dentro de todos los familiares en las contrataciones”, expresó el titular de Estado.

El nombramiento de Seilhamer debe ser confirmado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  13/04/2021 - Esto es lo nuevo del plan de ayuda de $1,400 que está en camino Fuente: Metro (Puerto Rico)

2  13/04/2021 - Se dispara el costo de la construcción Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  12/04/2021 - Esto es lo nuevo del plan de ayuda de $1,400 que está en camino Fuente: Metro (Puerto Rico)

4  12/04/2021 - Recuperación turística en la República Dominicana Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  09/04/2021 - Sigue sufriendo el bolsillo del consumidor Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Universidad de Puerto Rico.
Recinto de Cayey
Centro Información Censal

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información