Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 17/02/2021

A evaluar con cautela los nombramientos

A 47 días de que entrara en funciones la administración del gobernador Pedro Pierluisi, todavía no se ha confirmado a ninguno de los secretarios designados por el Ejecutivo, y el presidente del Senado, José Luis Dalmau, advierte que evaluarán con mucha cautela algunos de los nombramientos.

En la fila de designados destaca el caso de la secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte y la del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega. También está pendiente el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado y el de Vivienda, William Rodríguez.

El portavoz de prensa de Dalmau, Ángel Raúl Matos, aseguró que los designados sí serán evaluados. Dalmau ya le había indicado a EL VOCERO que les estaba pidiendo a estos cuatro designados el plan de trabajo porque entiende que los alcaldes y el pueblo están esperando que haya resultados.

“Ellos no tienen la culpa de lo que pasó en el pasado, pero tenemos más de 30,000 personas con toldos azules (en sus techos). Los alcaldes están esperando hace más de año y medio los fondos de CDBG y de revitalización. El DTOP no ha desembolsado los fondos para la reparación de carreteras en los municipios del País. Queremos estar seguros de que el proceso de monitoreo y vacunación (contra el Covid-19) se lleve a cabo correctamente. Así que esos cuatro secretarios tienen que rendirle cuentas al Senado sobre todos estos procesos”, expresó Dalmau.

Sin embargo, la Cámara le recomendó ayer al Senado que no confirme a Aponte como secretaria de Educación, al concluir que no posee las cualidades para liderar esta agencia. Mientras que sí avala la confirmación de Mellado, tras su desempeño en la sesión de interpelación.

Aponte dijo ayer que sus energías están enfocadas en lograr que las escuelas que finalmente estén listas sean reabiertas y que los niños, jóvenes y maestros puedan retomar su vida escolar. “Nuestros estudiantes no pueden ser rehenes de agendas político partidistas, ya han sufrido demasiado a causa de fenómenos naturales y de la burocracia que estamos tratando de eliminar”, sostuvo.

Sin embargo, la confirmación de la designada secretaria depende de su ejecutoria en la reapertura de las escuelas para el reinicio de las clases presenciales en medio de la pandemia. En el caso del designado secretario de Salud, tenía previsto entregar ayer los documentos que le faltaban para su evaluación.

La próxima semana el Senado comenzará a evaluar a los funcionarios designados por el gobernador. Se han separado las fechas del 23 y 24 de febrero, según había confirmado Dalmau a este medio. Hasta ayer se habían sometido cerca de 20 nombramientos, pero solo el designado secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, ha entregado todos los documentos.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  13/04/2021 - Esto es lo nuevo del plan de ayuda de $1,400 que está en camino Fuente: Metro (Puerto Rico)

2  13/04/2021 - Se dispara el costo de la construcción Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  12/04/2021 - Esto es lo nuevo del plan de ayuda de $1,400 que está en camino Fuente: Metro (Puerto Rico)

4  12/04/2021 - Recuperación turística en la República Dominicana Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  09/04/2021 - Sigue sufriendo el bolsillo del consumidor Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Universidad de Puerto Rico.
Recinto de Cayey
Centro Información Censal

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información