Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Puerto Rico

Indicadores coyunturales de Puerto Rico Fecha Noticia: 19/04/2024

Sigue con fuerza el turismo en la Isla

El inicio del 2024 registró alzas en llegadas de pasajeros, la demanda por alojamientos, tarifas de hoteles y alquileres a corto plazo y empleos en los sectores de recreación y alojamientos, según datos del mercado recopilados por Discover Puerto Rico. Del mismo modo, se anticipan crecimientos de 2% para el segundo trimestre del año en hoteles, de 23% en alquileres a corto plazo y de 13% en las reservaciones de pasajes a Puerto Rico tramitados desde fuera de la Isla. Para el tercer trimestre, el ritmo de las reservaciones anticipa crecimientos aún mayores, explicó Laressa Morales, directora de investigaciones y análisis de Discover Puerto Rico. “Algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos es si este crecimiento se sostendrá y si tendremos otro año récord. Nos complace compartir que en los primeros meses del 2024 vemos que el turismo sigue en la trayectoria ascendente y continúa fortalecido”, dijo Morales durante el Informe de Actualización para la Industria de Discover Puerto Rico. “Hemos sido testigos de un crecimiento sin precedentes que supera incluso los notables récords establecidos el año anterior. Este logro sobresaliente es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y la innovación de todos los involucrados en la promoción de nuestra Isla como un destino turístico de primer nivel y de una industria resiliente y una cepa de emprendedores que ven en el turismo grandes oportunidades para progresar y desarrollar la economía puertorriqueña”, dijo, por su parte, Fernando Rodríguez, principal oficial financiero de Discover Puerto Rico. Durante la presentación también se anunció la evolución de la campaña Vive Boricua o “Live Boricua”, que en marzo estrenó una nueva serie de anuncios protagonizados por talentos puertorriqueños que invitan a los viajeros a descubrir los atractivos locales. Estos anuncios se intercalarán con las versiones anteriores de estas pautas publicitarias que se transmitirán en los 18 principales mercados del turismo puertorriqueño y en los mercados internacionales. Del mismo modo, se informó que las promociones que Discover Puerto Rico llevó a cabo en febrero con la producción de Jimmy Kimmel Live!, tuvieron un valor publicitario de $989,000. El proyecto contó con una inversión de $440,000. Estas promociones se unieron a una abultada agenda de promociones a través de activaciones de relaciones públicas y recorridos promocionales para editores, periodistas, “influencers” y medios de comunicación. Estos esfuerzos generaron publicaciones con valor publicitario de sobre $136 millones y cubrió todas las regiones de Puerto Rico.

Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Últimas noticias de economía de PUERTO RICO

1  19/04/2024 - Sigue con fuerza el turismo en la Isla Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

2  18/04/2024 - En crecimiento el uso de herramientas digitales para impulsar las ventas Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

3  17/04/2024 - Informe revela que la economía en Puerto Rico se redujo en un 21.5% a raíz de la migración Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

4  16/04/2024 - Vigilante el DACO ante aumento al precio de la gasolina Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

5  15/04/2024 - Invertir en bienes raíces: una opción para alcanzar la libertad financiera Fuente: El Vocero (Puerto Rico)

Más Noticias >>

PUERTO RICO

Equipo Colaborador

José Caraballo Cueto
Recinto de Rio Piedras
Universidad de Puerto Rico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información