Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 19/06/2019

La justicia peruana ratifica el allanamiento e incautación de bienes en investigación contra Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en Crimen Organizado declaró infundada la apelación de Pier Figari, Ana Hertz y Vicente Silva contra el allanamiento e incautación de sus bienes dispuesto en el marco de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En tal sentido, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente confirma la resolución dictaminada el pasado 15 de octubre de 2018 por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo de Richard Concepción Carhuancho.

La resolución emitida por Concepción Carhuancho autorizó judicialmente la medida restrictiva de derechos de allanamiento con descerraje, registro, domiciliario e incautación, con el objeto de ubicar y detener a los imputados contra quienes se dispone la detención preliminar judicial.

Por esta razón se allanaron las viviendas de los referidos investigados a fin de encontrar cosas relevantes para la investigación.

En tal sentido, se revisaron los inmuebles ubicados en la avenida Velasco Astete 1160, Surco, de propiedad de Pier Figari; en la avenida Manuel Prado Ugarteche 988, La Molina, de Ana Hertz; y en la calle Mariscal Blas Cerdeña 112, San Isidro, de propiedad de Vicente Silva.

Investigación. Figari, Hertz y Silva fueron detenidos  el 15 de octubre de 2018, en el marco de la investigación al financiamiento de la campaña de Fuerza Popular el 2011.

En la resolución de detención, el juez indica que un testigo protegido declaró que Figari y Herz participaron de una reunión con Keiko Fujimori donde se habría planeado buscar personas para que figuren como aportantes al partido a fin de cubrir las donaciones de empresas que no querían figurar como tales.

“Se ha identificado el nivel en que operaban Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa como asesores de la organización criminal que lidera Keiko Fujimori. En cuanto a Carmela Paucará, tenía el cargo de secretaria de confianza de la imputada Fujimori Higuchi”, señalaba el documento.



Fuente: América Economía

Más Información sobre PERÚ

Datos económicos de PERÚ

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de PERÚ.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de PERÚ, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos PERÚ. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en PERÚ que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información