Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 08/02/2024

Luis Herrera, exjefe del gabinete de asesores del Mininter: "Víctor Torres debe renunciar de una vez"

El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Herrera, sostuvo que la permanencia de Víctor Torres como titular de este sector “le causa más daño a la sociedad”, pues, a su criterio, no ofrece seguridad y orden para el trabajo de esta cartera. En conversación con La Rotativa del Aire, Herrera explicó que el accionar de Torres y sus presuntas injerencias dentro de la Policía Nacional ocasiona que “pierda el norte” en su labor principal de darle soporte político a la institución en sus operaciones para el manejo de la seguridad ciudadana. Asimismo, consideró como válida la acción de amparo presentada por el excomandante general de la PNP Jorge Angulo para volver al cargo. En este recurso, Angulo sostiene que se violaron principios de legalidad, el derecho al debido procedimiento, entre otros términos legales. "Cualquier juez admitirá amparo de Angulo" Herrera apuntó que debió haber un proceso administrativo antes de cesar del cargo a Angulo y que la presidenta Dina Boluarte, como jefa suprema de la PNP y las Fuerzas Armadas, pudo solicitarle su renuncia; no obstante, la forma en cómo se dio su pase al retiro se ha vuelto violatoria de la ley. “Ahí hay responsabilidad del ministro del Interior y el premier por asesorar mal a la presidenta, porque estoy seguro de que cualquier juez le va a admitir la acción de amparo a Angulo y va a ordenar su reincorporación, es un grave error legal del ministro y el premier que han asesorado pésimamente a la presidenta”, manifestó. Sobre las pruebas que Angulo afirmó tener respecto a la injerencia de Torres en las decisiones de la PNP, que incluirían audios y conversaciones de WhatsApp, dijo que estas también incluyen una supuesta llamada del edecán del ministro para que reciba a un proveedor en materia de seguros, lo que puede constituir en la comisión de un delito. “El gran problema es que cuando un oficial general asume como ministro, piensa que es un supra comandante general y quiere inmiscuirse en los aspectos operativos de la policía que le corresponde al comando de turno (…) La situación del ministro es sumamente dedicada, debe renunciar de una vez y evitarle al Gobierno el desgaste”, señaló.

Fuente: RPP (Perú)

Últimas noticias de economía de PERÚ

1  12/04/2024 - Congreso peruano autoriza retiro de fondos de las AFP y gremio del sector advierte de un recrudecimiento de bajas pensiones Fuente: América economía

2  12/04/2024 - Primera temporada de pesca de anchoveta aportará con 0.5 % al PBI del 2024 Fuente: RPP (Perú)

3  11/04/2024 - Corredor minero del sur mueve la quinta parte del cobre del país Fuente: RPP (Perú)

4  10/04/2024 - SUNAT reporta que los ingresos tributarios de marzo alcanzaron los S/ 11 721 millones Fuente: RPP (Perú)

5  10/04/2024 - Minem proyecta iniciar este año consultas previas para dar luz verde a proyectos mineros por $ 1,795 millones Fuente: RPP (Perú)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información