Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 16/01/2024

Poder Judicial evaluará este martes pedido de Mauricio Fernandini para anular su prisión preventiva

La suerte del periodista Mauricio Fernandini quedó en poder del juez Raúl Justiniano, quien este martes 16 de enero evaluará si ordena o no el cese del mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso Fondo Mivivienda. En una audiencia virtual a realizarse desde las 9:00 a. m., el magistrado analizará el pedido que hizo la defensa legal del hombre de prensa para que se disponga el cese de la medida impuesta a su patrocinado, a fin de que afronte en libertad la investigación preparatoria que realiza el Ministerio Público. La solicitud fue planteada mediante un escrito en el que se precisa “que, el artículo 283° del Código Procesal Penal indica que el imputado podrá solicitar la cesación de la prisión preventiva y su sustitución por una medida de comparecencia las veces que lo considere pertinente, y que el trámite de dicha solicitud deberá seguirse conforme lo establecido en el artículo 274° del CPP, que señala que el juez de la investigación preparatoria se pronunciará previa realización de una audiencia, dentro del tercer día de presentado el requerimiento”. El magistrado Justiniano Romero remitió un oficio a las autoridades del penal Miguel Castro Castro para que ese día Mauricio Fernandini, acusados de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado peruano, sea trasladado a la sala de audiencias de este recinto carcelario, donde está recluido, para que participe en esta audiencia virtual junto a su abogado. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició está investigación preparatoria, luego de que la empresaria Sada Goray, que también cumple prisión preventiva por 30 meses, reconoció ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, entonces jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que su entonces empresa Marka Group obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.

Fuente: RPP (Perú)

Últimas noticias de economía de PERÚ

1  12/04/2024 - Congreso peruano autoriza retiro de fondos de las AFP y gremio del sector advierte de un recrudecimiento de bajas pensiones Fuente: América economía

2  12/04/2024 - Primera temporada de pesca de anchoveta aportará con 0.5 % al PBI del 2024 Fuente: RPP (Perú)

3  11/04/2024 - Corredor minero del sur mueve la quinta parte del cobre del país Fuente: RPP (Perú)

4  10/04/2024 - SUNAT reporta que los ingresos tributarios de marzo alcanzaron los S/ 11 721 millones Fuente: RPP (Perú)

5  10/04/2024 - Minem proyecta iniciar este año consultas previas para dar luz verde a proyectos mineros por $ 1,795 millones Fuente: RPP (Perú)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información