Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 28/03/2023

Inversión minera caerá 16.7% este año, ¿a qué se debe?

Este 2023 la inversión minera volvería a caer tras registrar un retroceso de 0.5% el año pasado, indican las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR). Para este año se espera que la inversión minera caiga en 16.7% , mientras que el total de la inversión privada tendría un retroceso de 0.5%. E incluso se proyecta que el próximo año la inversión minera seguiría en negativo, con una caída de 8.6%, pero ¿a qué se debe esto? El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que este año no se construirían grandes proyectos mineros en el Perú. "Para este año, la contracción importante sería la inversión minera, no hay nuevos proyectos mineros importantes en construcción; está Zafranal de cobre, ojalá se pudiera hacer la que tiene Newmont en el norte, que se anunció hace un buen tiempo, pero todavía no hay un anuncio concreto", dijo Velarde hace unos días. El jefe del BCR indicó que mientras en Chile hay una gran cadena de nuevos proyectos mineros, "en el Perú nos hemos quedado con proyectos mineros pequeños en número y en magnitud frente a las inversiones que teníamos antes". Según el reporte del BCR, el año pasado las inversiones mineras totalizaron unos US$ 5,364 millones, principalmente por las empresas Anglo American Quellaveco, Antamina y Yanacocha. Asimismo, para la proyección para el periodo 2023-2024 se considera la culminación de la construcción de los proyectos Quellaveco este año. También se tiene en cuenta el inicio de la fase de construcción de San Gabriel en el 2023 y para el 2024 se considera el comienzo de la fase de construcción del proyecto Reposición Antamina.

Fuente: RPP (Perú)

Últimas noticias de economía de PERÚ

1  06/06/2023 - Precios de autos nuevos cayó en mayo por dólar y fletes más baratos Fuente: RPP (Perú)

2  06/06/2023 - IPE: Casi 4 de cada 10 familias que pidió préstamo informal recibió amenazas Fuente: RPP (Perú)

3  05/06/2023 - BCR: Expectativas de inflación caen 4.2 % en mayo Fuente: RPP (Perú)

4  05/06/2023 - "Todo parece indicar que el precio de los alimentos se corrige este año", asegura Julio Velarde Fuente: RPP (Perú)

5  02/06/2023 - Inflación llegó a 7.99 %, ¿podría ubicarse en 3 % al cierre del 2023? Fuente: RPP (Perú)

Más Noticias >>

PERÚ

Equipo Colaborador

Carlos Parodi Trece
Departamento Académico de Economía
Universidad del Pacífico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información