Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 24/11/2021

Presupuesto 2022 del sector Producción asciende a S/ 851.8 millones

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino señaló hoy que el presupuesto de su sector para el 2022 asciende a 851.8 millones de soles, de los cuales los gastos corrientes representan el 47.8% y los gastos de capital representan el 52.2%.

En su exposición ante el Congreso de la República para sustentar el presupuesto del sector, señaló que 150.1 millones de soles se destinarán en proyectos de innovación, emprendimientos, startup para beneificio de las micro y pequeñas empresas (mypes) e industria.

También se destinarán 97.1 millones de soles para proyectos de innovación en pesca y acuicultura.

Asimismo, 75.1 millones de soles para mejoramiento y ampliación de 23 desembarcaderos a nivel nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Produce también destinará 69.3 millones de soles para proyectos de infraestructura y equipamiento de los Centros de Innovación Tecnológica (Cites) a nivel nacional.

Para las actividades científicas de aprovechamiento de las aguas continentales y recursos del mar se asignarán 30 millones de soles, y para las actividades de fiscalización y certificación sanitaria de los recursos hidrobiológicos se otorgarán 20.5 millones de soles.

Asimismo, se asignarán 16 millones de soles para la infraestructura y control de la calidad a través del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).

De otro lado, refirió que las inversiones del sector Producción se realizará en las regiones del país a través de 46 intervenciones con un monto de 168 millones 33,726 soles.

El ministro de la Producción, Jorge Prado señaló que la visión de su sector son “empresas produciendo y accediendo a mercados de manera sostenible, competitiva y con otros niveles de productividad”

Para ello, los objetivos estratégicos sectoriales en la función industria son: incrementar la competitividad de los agentes económicos del sector Producción, y fortalecer el desarrollo empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

En la función pesca, el objetivo estratégico es mejorar la cadena de valor de los productos hidrobiológicos.

Asimismo, detalló que los pliegos presupuestarios del Sector Producción son el Ministerio de la Producción (Produce), el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), el Instituto de Mar del Perú (Imarpe), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Últimas noticias de economía de PERÚ

1  03/12/2021 - Perú necesitará inversión de más de US$ 2,000 millones para telecomunicaciones Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

2  02/12/2021 - Comercio exterior: Mincetur y autoridades trabajan para agilizar control sanitario Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

3  01/12/2021 - Gobierno autoriza transferencia de más de S/ 1,482 millones al Midis Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

4  30/11/2021 - Oficializan presupuesto público para el año fiscal 2022 Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

5  30/11/2021 - MEF indica que no contrata ni selecciona a consultores FAG Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Más Noticias >>

PERÚ

Equipo Colaborador

Carlos Parodi Trece
Departamento Académico de Economía
Universidad del Pacífico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información