Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 19/05/2021

Brindarán créditos con tasas históricamente bajas para micro y pequeños empresarios

Con el objetivo de reactivar el sector cuero y calzado nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la estrategia Compras a MYPErú destinará 120 millones de soles para adquisiciones en esta industria en las distintas convocatorias que serán lanzadas hasta julio del 2021.

“Estamos priorizando este sector y de los casi 900 millones de soles en total que se tienen de presupuesto para compras a mypes, alrededor de 120 millones irán a micro y pequeños empresarios de cuero y calzado”, destacó el titular del sector, José Luis Chicoma.

La estrategia Compras a MYPErú atiende la demanda de bienes de metalmecánica, textil-confecciones, madera y cuero y calzado de los ministerios nacionales.

Chicoma anunció también que en las próximas semanas estará disponible el Programa de Apoyo Empresarial a las Pequeñas y Micro Empresas (PAE-Mype), el cual cuenta con un fondo de 2,000 millones de soles y permitirá a las entidades financieras otorgar créditos baratos a estas unidades productivas.

“El PAE-Mype está dirigido a sectores que se han visto golpeados por la pandemia, como el de cuero y calzado. Hay que mencionar que las familias han reducido su consumo en ropa y calzado, por lo que las Mype de esta industria requieren créditos con tasas históricamente bajas para reactivarse”, aseveró.

Actividades en La Libertad

Durante su visita a la región La Libertad, el titular de Produce hizo entrega del expediente técnico del mercado Salaverry a las autoridades municipales y comerciantes locales.

Se prevé que este mercado cuente con una inversión de más de 11 millones de soles, beneficie a más de 7,000 personas, entre comerciantes y público en general, y albergue 105 puestos de ventas donde se podrán encontrar abarrotes, carnes, frutas, entre otros rubros.

“Estamos convencidos que, si queremos producir el Perú del Bicentenario, necesitamos impulsar la modernización de los principales mercados de abastos del país. Estos centros de comercio no solo generan más empleo, mayor productividad y un mejor orden, sino que producen un impacto en la cadena económica de toda la zona circundante. Y a eso apuntamos”, manifestó.

Asimismo, Chicoma recorrió las instalaciones del CITE Agroindustrial Chavimochic, que trabaja en la cadena productiva de frutas y hortalizas, con mayor incidencia en: palto, espárrago, arándanos, mango, piquillo, banano y uva.

Finalmente, el ministro de la Producción sostuvo reuniones de coordinación con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Felipe Llempén; y la gerente municipal de Huanchaco, Mónica Guzmán.

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Últimas noticias de economía de PERÚ

1  30/07/2021 - Crédito hipotecario en el Perú creció a un ritmo de 7.5% anual en junio 2021 Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

2  29/07/2021 - BCR: crédito al sector privado se incrementó 5.1% en junio Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

3  28/07/2021 - MEF destina más de S/ 17 millones para reactivar sector forestal de regiones amazónicas Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

4  27/07/2021 - Inversiones en Transportes y Comunicaciones superan los S/ 936 millones para Pasco Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

5  26/07/2021 - Bicentenario: BCR lanza moneda de plata alusiva a la proclamación de la Independencia Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Más Noticias >>

PERÚ

Equipo Colaborador

Carlos Parodi Trece
Departamento Académico de Economía
Universidad del Pacífico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información