Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Perú

Indicadores coyunturales de Perú Fecha Noticia: 19/01/2021

Sector industrial puede generar un millón de empleos en siguientes años

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, señaló hoy que su sector puede generar un millón de nuevos puestos de trabajo en los siguientes años, y para ello presentará propuestas de reactivación a los partidos políticos que postulan a la presidencia.

“Queremos decirle a los candidatos y a los partidos que la industria seguirá apostando por el Perú para seguir haciendo empresa, invirtiendo y creando empleo. La situación no es fácil, pero hay potencial para crecer”, afirmó.

“El sector industrial puede generar un millón de nuevos puestos de trabajo en pocos años. Necesitamos una política industrial que enfatice la creación de empleo en sectores masivos de mano de obra y que puedan exportar”, agregó.

En ese sentido, anunció que esta semana su gremio iniciará reuniones con los partidos políticos para entregarles las propuestas de reactivación económica y recuperación del empleo formal

Márquez refirió que estas reuniones forman parte de Perú Agenda al 2031, agenda país presentada por el gremio que contiene medidas consensuadas a nivel nacional para promover el desarrollo del país de cara a la próxima década.

Asimismo, indicó que diferentes partidos ya han confirmado su participación para los próximos días.

Señaló que la actual situación económica y social que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, covid-19, hace indispensable que el sector privado participe en la generación de propuestas.

Perú Agenda al 2031

A fines del 2020, la SNI, como gremio representativo del sector manufacturero y empresarial elaboró el documento: “Perú Agenda al 2031: Para el progreso social y económico”, informe que se compartirá con los partidos políticos que buscan liderar el destino de nuestro país los próximos diez años.

Estas propuestas son el resultado de un trabajo conjunto con micro y pequeños empresarios, así como con la Academia y los Gobiernos Regionales con los que se consolidó lineamientos claves de nueve sectores estratégicos.

Estos son: pesca para consumo humano directo (CHD) y acuicultura; textil y confecciones; alimentos y bebidas; minería; mipymes; forestal; turismo y gastronomía; construcción; y tecnología de la información y de las comunicaciones.

Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Últimas noticias de economía de PERÚ

1  26/02/2021 - Obras por impuestos: cinco regiones concentran 57% de inversiones entre 2009 y 2021 Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

2  26/02/2021 - Producción nacional de uva aumentó 40% en diciembre del 2020 Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

3  25/02/2021 - Envían observaciones a modificatoria de precio de gas natural para generar electricidad Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

4  25/02/2021 - Créditos a micro, pequeña y mediana empresas crecieron entre enero y noviembre del 2020 Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

5  24/02/2021 - Reactiva Perú impulsó crédito en sectores Comercio, Servicios, Manufactura y Construcción Fuente: Andina - Agencia Peruana de Noticias (Perú)

Más Noticias >>

PERÚ

Equipo Colaborador

Carlos Parodi Trece
Departamento Académico de Economía
Universidad del Pacífico

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información