Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de México

Indicadores coyunturales de México Fecha Noticia: 12/11/2019

La Actividad industrial en México cumple un año en números rojos

Durante septiembre del 2019 el nivel de actividad económica de la industria mexicana sumó un mes más a la racha negativa que sigue. Especialmente por el bajo dinamismo en las industrias de la construcción y la minería.

En el noveno mes del año la actividad industrial registró una caída de 2.0% en comparación anual. Con este resultado se ligaron 12 meses consecutivos en territorio negativo, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)

En su comparación inmediata el nivel de actividad industrial no presentó modificaciones de agosto a septiembre. El Indicador de Actividad Industrial se mantuvo en 103.3 puntos.

La actividad en la industria constructora cayó 7.3% en relación anual, ligando ocho contracciones al hilo. La rama más afectada es la de los trabajos especializados para la construcción que presentó una caída de 14.1% a tasa anual.

Por su parte las obras de edificación, que incluyen la construcción de casas, hospitales, centros comerciales o edificios industriales, cayeron 6.4 por ciento. Las obras de ingeniería civil también presentaron bajo dinamismo, su actividad se contrajo 3.7 por ciento.

La industria minera también presionó negativamente el nivel de actividad industrial en México. En septiembre del 2019 la actividad minera cayó 3.0% en relación con el mismo mes del año previo.

Dentro de la minería el subsector más afectado es la industria de extracción de petróleo y gas que cayó 5.2% a tasa anual. La minería de otros minerales metálicos y no metálicos registró una caída de 0.5% y los servicios relacionados con la minería avanzaron 13.7 por ciento.

En contraparte, las industrias manufactureras y de generación y transmisión eléctrica dieron aire a la actividad industrial general. A escala nacional la actividad dentro de las industrias manufactureras incrementó 0.1% en comparación anual, mientras que las industrias relacionadas con la energía eléctrica registraron un crecimiento de 3.2 por ciento.



Fuente: El Economista (Mx)

Más Información sobre MÉXICO

Datos económicos de MÉXICO

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de MÉXICO.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de MÉXICO, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos MÉXICO. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME SEMESTRAL: Informe semestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Círculo de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en MÉXICO que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información