Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de México

Indicadores coyunturales de México Fecha Noticia: 04/07/2022

El precio del pan se disparará en los próximos meses en México, ¿de cuánto sería el alza?

Como consecuencia de factores externos, en la segunda mitad de 2022 se disparará 8% el precio del pan en el país, anunció la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan). Este aumento se debe al alza sostenida en el costo de los principales insumos para la industria panificadora mexicana, explicó. ¿Hay desabasto de materias primas para el pan? Iñaki Apaolaza, miembro del consejo de Anpropan, destacó que las materias primas para el sector están garantizadas, pero los precios internacionales del trigo se elevaron por la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de los más grandes países productores del cereal. El 70 % del trigo que se utiliza para el sector panificador en México se importa de Estados Unidos. Esa industria tiene un valor de mercado de 57,000 millones de pesos y tasas de crecimiento anuales de hasta 3% en los últimos años. Las constantes alzas en los insumos causarán un importante aumento al precio del pan en los próximos meses en México (Foto de EFE) ¿Cuánto pan consume cada mexicano al año? De acuerdo con cifras de Anpropan, cada mexicano consume en promedio 36 kilos de pan al año, un nivel moderado si se compara con países como Alemania, Brasil y Chile donde se consume hasta 80 kilos por persona. La industria panificadora mexicana también ofrece empleo a más de 160,000 personas y representa el 11% de las ventas nacionales en el sector alimentos. José Luis Lechón, tesorero de Anpropan, dijo que 97% de las más de 55,000 panaderías en el país son micro y pequeñas empresas, lo que posiciona a esta industria entre las principales empleadoras. Luego de 2 años regresa la “Feria Mexipan” Asimismo, los miembros del consejo de Anpropan anunciaron el regreso de la “Feria Mexipan” en su edición 2022, luego de estar ausente dos años por las restricciones sanitarias y comerciales que se tomaron desde 2020 por el Covid-19. Los organizadores detallaron que la “Feria Mexipan 2022”, la más grande de México y Latinoamérica, se realizará del 20 al 23 de julio próximos y reunirá a proveedores, consumidores y personajes importantes de la industria en los ámbitos nacional y mundial. Te puede interesar: Consejos para administrar mejor tu presupuesto ante el aumento de precios Entre ellos figurarán Dominique Anract, nuevo presidente de la Confederación Europea de panadería y pastelería; y Daniel Schneider, secretario general de la Confederación de Panaderos Alemanes. Contará con una plataforma presencial y virtual de negocios en la que pretenden generar encuentros entre más de 200 proveedores del sector.

Fuente: Diario de Yucatan (México)

Últimas noticias de economía de MÉXICO

1  28/07/2022 - México reporta déficit comercial de 6,376 mdd; el mayor desde que se tiene registro Fuente: El financiero (México)

2  27/07/2022 - Actividad económica cambia su rumbo; IGAE se contrajo 0.2% en mayo Fuente: El Economista (México)

3  26/07/2022 - FMI mejora su proyección de crecimiento para México este año, pero pasa tijera al PIB del 2023 Fuente: El Economista (México)

4  25/07/2022 - Ventas minoristas suben en mayo, su décimo mes al alza Fuente: El financiero (México)

5  22/07/2022 - Inflación galopante, rompe la barrera del 8% en la primera quincena de julio Fuente: El Economista (México)

Más Noticias >>

MÉXICO

Equipo Colaborador

Eduardo G. Loría Díaz de Guzmán
Centro de modelística y Pronósticos económicos (CEMPE).
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información