Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de México

Indicadores coyunturales de México Fecha Noticia: 13/04/2018

Banco central de México mantiene tasa clave en 7,50% y posterga ciclo de alzas

Conforme con las expectativas del mercado, el Banco de México (Banxico) acordó mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 7.50% en su junta de política monetaria de abril.

El Banxico reiteró este jueves que es necesaria una política monetaria que actúe firme y oportunamente ante riesgos que impliquen un alto grado de incertidumbre sobre la trayectoria de la inflación.

En febrero, la Junta de Gobierno del Banxico aprobó por decisión unánime elevar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, con lo que llegó a un rango de 7,50%. Con el último ajuste su tasa objetivo se ubicó en su mayor nivel desde el 19 de marzo de 2009.

Desde que inició el ciclo de alzas de tasa, a partir del 17 de diciembre del 2015, el banco central mexicano ha elevado la tasa de referencia en 450 puntos base.

La Reserva Federal de los Estados Unidos subió el mes pasado en 25 puntos base su principal tasa de interés, mientras su junta de gobierno prevé tres aumentos más para este año.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incrementó el objetivo de la Tasa de Fondos Federales en 25 puntos base, para dejarlo en un rango que va del 1,50% al 1,75%.

El órgano precisó que, hacia adelante, la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.

Ante la presencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, de ser necesario la política monetaria actuará de manera oportuna y firme para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3%.



Fuente: América Economía

Más Información sobre MÉXICO

Datos económicos de MÉXICO

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de MÉXICO.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de MÉXICO, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos MÉXICO. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en MÉXICO que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.