Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 14/02/2018

Chile registra alza de un 12% en las inversiones mineras en ejecución

La anunciada recuperación de la minería chilena parece estar llegando poco a poco. Esta vez fue un estudio del Consejo Minero, asociación gremial que reúne a los grandes productores del país, el que mostró un alza de un 12% en las inversiones mineras en ejecución.

Según el reporte, los proyectos ejecutándose significan la entrada de US$15.557 millones de inversión en Chile. Sin embargo el mismo estudio da cuenta de una preocupante ausencia de proyectos nuevos.

Para el gerente de estudios de la Comisión Chilena para el cobre, Cochilco, Jorge Cantallops, las iniciativas mineras nuevas continúan estancadas en un preocupante nivel tardío de desarrollo.

Por su parte, el director de la consultora minera PlusMining, Juan Carlos Guajardo, criticó las excesivas complicaciones regulatorias en materia de proyectos y señaló que si no se genera un impulso a proyectos nuevos, en el mediano plazo no habrá un aumento significativo en la producción.

Sin ir más lejos, la producción nacional de Cobre en términos nominales se mantiene en números bastante similares en los últimos 10 años. Situación que según los expertos debe ser enfrentada de cara al inicio, de lo que se espera, sea un nuevo ciclo dorado del cobre.

Preocupación que se cruza con las exigencias ambientales a los proyectos mineros. Para el diputado de la UDI, Sergio Gahona, miembro de la comisión de Minería de la cámara, la minería debe encontrar el equilibrio productivo y sustentable, sino no podrá desarrollarse.

A pesar de que el precio del metal rojo ha sufrido bajas en los últimos días, aún se mantiene por sobre los US$3 la libra y las perspectivas para el corto y mediano plazo, siguen siendo alentadoras.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información