Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 13/02/2018

Transportistas argentinos levantan protesta que afectaba exportación de granos

Transportistas argentinos pusieron fin a una protesta que afectaba la exportación de granos y tendrán una audiencia el 23 de febrero con autoridades del Ministerio de Transporte, dijo este sábado a Reuters un funcionario de la cartera.

La medida de fuerza generó que casi un centenar de barcos se encontraran demorados el viernes por la imposibilidad de cargar granos en el puerto de Rosario, el principal polo agroexportador del país.

"La audiencia a cuatro personas individuales que se presentaron con un petitorio se les otorgó una vez que comunicaron que la medida se levantó", dijo a Reuters Guillermo Campra, director nacional de cargas del Ministerio de Transporte.

"Lamentablemente decidieron esta manera de protestar sin pedir un diálogo previo", agregó en referencia a la medida de fuerza que se había prolongado por más de una semana.

Dueños de camiones de transporte iniciaron hace casi 10 días una protesta que limitó el tránsito de vehículos con granos para abastecer a las empresas que procesan y exportan soja, maíz y trigo y sus derivados en uno de los mayores proveedores globales de alimentos.

La medida, en reclamo de que el Gobierno fije tarifas de transporte obligatorias, también afectó la actividad de las plantas de molienda en Rosario, desde donde se embarca el 80% de las exportaciones agroindustriales de Argentina.

El país sudamericano es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercer proveedor global de porotos de soja y de maíz.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información