Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 12/01/2018

Banco Central de Chile revela que PIB se expandiría un 3,2% en 2018

Las perspectivas de recuperación de la actividad nacional cada vez son mayores para actores del mercado: el PIB se expandiría un 3,2% en 2018, según la mediana de respuestas de la Encuesta de Expectativas Económicas de enero realizada por el Banco Central.

El registro corresponde a un alza de 0,2 puntos porcentuales respecto a la medición de diciembre pasado, en un proceso que consideró las perspectivas de 57 personas, entre consultores, académicos y ejecutivos requeridos por el instituto emisor.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que la reaceleración de la economía nacional “viene atada” del repunte del comercio internacional y de los commodities, tal como ocurrió con la desaceleración.

Sin embargo, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, discrepó de Eyzaguirre respecto al rol del Gobierno en la desaceleración y reiteró que es necesario recuperar el crecimiento a largo plazo de la economía.

Similar opinión tuvo Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa, quien dijo que el Gobierno tiene mucho que hacer en este tema y que lo contrario sería resignación.

En tanto, los requeridos por el sondeo del Banco Central apostaron que la inflación llegará hasta un 2,6% en diciembre, mientras que el tipo de cambio se ubicará en 620 pesos hacia fin de año.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información