Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 14/03/2018

La economía peruana habría crecido 2,30% en enero

La actividad económica habría crecido un 2,30% interanual en enero impulsada por el dinamismo de los sectores no primarios como construcción, que compensó una contracción de la vital actividad de minería e hidrocarburos, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de los analistas fueron desde una expansión de un 0,9 por ciento a un 2,70 por ciento. El promedio de pronósticos resultó en 2,12 por ciento.

La estimación se compara con la expansión interanual de un 1,32 por ciento de diciembre y con el crecimiento de 5,12 por ciento registrado en enero del año pasado.

"En el mes de enero habría continuado la paulatina recuperación del conjunto de actividades no primarias, destacando la construcción con un alza que prevemos entre 7 y 8 por ciento", dijo a Reuters el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

Según Grippa, la actividad de construcción habría sido apoyado por un mayor consumo interno de cemento y un crecimiento de 15,5% de la inversión pública en enero. Asimismo, el sector servicios se habría expandido en torno al 3% en enero, mientras que el sector comercio habría crecido en torno al 1,5%, estimó por su parte el subgerente de estudios económicos de Scotiabank Perú, Pablo Nano.

Respecto a las actividades primarias, el sector minero y de hidrocarburos se habría contraído 1,5% interanual en enero; mientras que el rubro extractivo de pesca habría crecido un 12,4%.

"El sector pesca se recuperó gracias a la reapertura de la segunda temporada de pesca de anchoveta, mientras que el sector Minería e Hidrocarburos se vio afectado por la menor producción de oro, cobre, zinc y gas natural", explicó Nano.

Perú es el primer productor de zinc y el segundo de cobre y su actividad minera es clave en la economía local y en sus exportaciones. El INEI difundirá el dato de crecimiento de noviembre el 15 de marzo.

A continuación, las proyecciones:

- Enero StanChart 0,90%
- JP Morgan 1,80%
- Scotiabank Peru 2%
- Continuum Economics 2,20%
- Goldman Sachs 2,30%
- Phase Consultores 2,30%
- BBVA Banco Continental 2,40%
- Itau Unibanc 2,50%
- Thorne Associates 2,70%

Fuente: El Comercio (Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información