Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 05/12/2017

Ecuador reanudará negociaciones de Acuerdo de Cooperación Económica con Corea del Sur

Ecuador y Corea del Sur reanudarán las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA), con el objetivo de concretarlo hasta mediados de 2018, indicó este lunes el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Pablo Campana, desde la ciudad de Seúl.

“Respecto a la negociación del SECA, se acordó retomar las conversaciones, con miras a concluir el acuerdo para mediados del año próximo”, señaló Campana en su cuenta de Twitter.

El titular de Comercio Exterior se reunió en esta jornada con el viceministro de Comercio de ese país asiático, Sungcheon Kang, quien dijo que existe la voluntad de trabajar y fortalecer la cooperación entre naciones que tienen economías complementarias que deben ser aprovechadas.

Durante el encuentro, el ministro ecuatoriano manifestó el interés de su país en recibir al presidente surcoreano Jae-in Moon en visita oficial, durante el 2018.  Previamente, el representante ecuatoriano dialogó con la reconocida parlamentaria Young-sun Park, quien fue la enviada del mandatario coreano en la ceremonia de transmisión del Mando Presidencial el pasado 24 de mayo en Quito.

También se reunió con Choi Wook-Jin, jefe de negocios en el extranjero de Kores, empresa pública coreana, que mostró su interés por los proyectos del sector minero ecuatoriano y que ha desarrollado 31 proyectos conjuntamente con otras empresas privadas asiáticas en 17 países como Chile, Bolivia y México.

“La dolarización y la estabilidad política le han brindado un alto potencial para las inversiones al Ecuador”, puntualizó Campana, quien además mantuvo reuniones con directivos de empresas de inversión y desarrollo como Korea Electric Power Corporation, Hyundai Motors, Corporación Dongwon y K WATER, para darles a conocer las oportunidades de inversión en el país suramericano.

La agenda de trabajo incluyó una reunión con Myoung Jin Shin, presidente de la Asociación de Importadores de Corea del Sur, gremio que comprometió su apoyo para alcanzar un acuerdo de cooperación económica balanceado entre naciones y conoció proyectos agroindustriales ecuatorianos con alto potencial para el mercado surcoreano.

Tras su visita a Rusia, Campana continúa su gira denominada ‘Invest Ecuador’, que busca potenciar las relaciones económicas de Ecuador con el mundo.

El miércoles 6 de diciembre arranca sus actividades en Japón, nación asiática en el que permanecerá varios días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (KEIDANREN), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información